El Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR) en Misiones, ofrece apoyos financieros para la tecnificación innovadora de las chacras misioneras y para invertir en equipamientos y remodelaciones para mitigar destrozos por el cambio climático.
La coordinadora enfatizó que el GIRSAR no limita la inversión y una parte fundamental del programa es el asesoramiento y acompañamiento por parte de técnicos de territorio del Ministerio del Agro.
“Nosotros asesoramos a los productores para identificar sus necesidades y evaluamos las mejores alternativas de acuerdo a sus problemáticas prioritarias”, explicó Escobar.
Escobar confirmó que también hubo beneficiarios del ámbito forestal y de la producción de alimentos como mandioca.
Además, Escobar destacó que el programa no trabaja sobre urgencia y alentó a los productores a identificar sus necesidades sin apuros. “Lo importante es que el productor identifique sus necesidades, pero que no sean inversiones urgentes, ya que el programa tiene su dinámica y tiempos administrativos”, concluyó.
El GIRSAR en Misiones emerge como un impulso estratégico para el desarrollo sostenible de la agricultura en la región, brindando a los productores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del cambio climático y mejorar sus prácticas agrícolas.
Lee también: