El Programa GIRSAR ya benefició a 12 productores misioneros con sus aportes no reembolsables

El Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR) en Misiones, ofrece apoyos financieros para la tecnificación innovadora de las chacras misioneras y para invertir en equipamientos y remodelaciones para mitigar destrozos por el cambio climático.

La coordinadora enfatizó que el GIRSAR no limita la inversión y una parte fundamental del programa es el asesoramiento y acompañamiento por parte de técnicos de territorio del Ministerio del Agro.

“Nosotros asesoramos a los productores para identificar sus necesidades y evaluamos las mejores alternativas de acuerdo a sus problemáticas prioritarias”, explicó Escobar.

Escobar confirmó que también hubo beneficiarios del ámbito forestal y de la producción de alimentos como mandioca.

Además, Escobar destacó que el programa no trabaja sobre urgencia y alentó a los productores a identificar sus necesidades sin apuros. “Lo importante es que el productor identifique sus necesidades, pero que no sean inversiones urgentes, ya que el programa tiene su dinámica y tiempos administrativos”, concluyó.

El GIRSAR en Misiones emerge como un impulso estratégico para el desarrollo sostenible de la agricultura en la región, brindando a los productores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del cambio climático y mejorar sus prácticas agrícolas.

Lee también:

Tras la sequía, un mapa meteorológico confirma la mejoría en el balance del agua en el suelo en zonas agrícolas de Argentina: Misiones en azul

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas