Posadas | La 54ª edición del Festival del Litoral contará con las actuaciones del Chango Spaciuk y el Chaqueño Palavecino y se transmitirá por la TV Pública

Este miércoles se presentó la 54ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 16ª del Mercosur en Posadas. El evento, que será transmitido en vivo por primera vez por la TV Pública, tendrá cuatro noches: comenzará el 30 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre. 

Además, Belén Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad, adelantó que algunos de los artistas que participarán del festival son el Chango Spaciuk, el Chaqueño Palavecino y Los Hermanos Nuñez, entre otros. 

Asimismo, Hernández anticipó una gran presencia de artistas de la provincia que se subirán al escenario del festival, tales como el «Pato» García, Los Encina, Rulo Grabovieski, Amanda de Colombia, Lirá Verá, y Los Menchos del Chamamé, entre otros.

Belén Hernández anticipó algunos artistas que formarán parte de la grilla del Festival

Para la edición de este año el lema será “Volver al Origen”. será el lema de este año de la fiesta que cumple 60 años desde su primera edición. Cabe señalar que se trata de la 54° edición desde que el evento es considerado festival nacional.

Además, la subsecretaria de Coordinación de Fomento del Ministerio de Cultura de Misiones, Laura Lagable, confirmó que el evento será transmitido por primera vez en vivo por la TV Pública. De esta manera, todos los espectáculos que se den arriba del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas podrán ser vistos en todo el país y el mundo.

Laura Lagable, subsecretaria de Coordinación de Fomento del Ministerio de Cultura de Misiones

Asimismo, la funcionaria destacó la gestión del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y del Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, para alcanzar el objetivo de que el festival sea transmitido en vivo.

Por su parte, el director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Luis Marinoni, indicó que el festival contará con la participación del ensamble de bailarines convocados del litoral y sus distintas obras.

Al respecto, el destacado coreógrafo detalló que se trata de «una representatividad de diferentes espacios de la danza, con una pareja de bailarines de diferentes ámbitos, que tendrán a cargo la apertura y cierre del festival». En cuanto a las obras que presentarán, estas son «Andrés del Litoral» y «Como agua entre los dedos».

Esta propuesta recupera el espacio del ballet folklórico y convoca a bailarines de diferentes ámbitos de la danza provincial, conformado con participantes de elencos oficiales y de academias de danza que forman parte del colectivo cultural.

El Festival Nacional de la Música del Litoral es un evento que convoca a los grandes talentos de la música misionera y también a los artistas consagrados del país. Asimismo, turistas de distintas provincias arriban a Posadas para presencial los distintos días del festival. El año pasado, el mismo contó que los shows destacados del Chango Spasiuk y Luciano Pereyra, y muchos consideraron a Juan Fuentes como artista revelación del mismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas