Oberá | Se realizó la entrega de un Banco de herramientas que beneficiará a 65 emprendedores: “Esto es un impulso al desarrollo emprendedor”, sostuvo Pablo Hassan

Esta mañana en las instalaciones del Complejo polideportivo Ian Barney I se realizó la entrega del Banco de Herramientas, a los beneficiaros de Oberá. En total 65 emprendedores recibieron herramientas que los ayudarán a crecer productivamente en sus proyectos.

 

El acto realizado esta mañana en las instalaciones del Complejo Polideportivo Ian Barney I contó con la presencia de autoridades provinciales como el vicegobernador Carlos Arce, Benilda Dammer y su equipo, el diputado provincial Rafael Pereira Piger, junto a otras autoridades locales y provinciales.

En ese sentido, el intendente de Oberá, Pablo Hassan se refirió al programa gubernamental que ha beneficiado a 65 emprendedores locales de la Capital del Monte.

“El Banco de Herramientas, es una muestra del compromiso conjunto de varias áreas del Gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo social, tanto provincial como nacional y la Municipalidad local donde se destaca el impulso concreto al sector emprendedor” indicó Hassan.

El programa, gestionado a través del gobierno provincial, ha generado un impacto palpable en la comunidad al promover y fomentar el trabajo autónomo. Destinado a distintos oficios como carpintería, herrería, costura, jardinería y metalurgia. El jefe comunal señaló que “este programa ofrece un apoyo tangible mediante la entrega de herramientas físicas”. “Los beneficiarios acceden a estas herramientas mediante la presentación formal de proyectos, seguida de un análisis exhaustivo por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Vinculación Estratégica, bajo la dirección de David Da Luz” añadió. En el lugar, se agradeció el acompañamiento a todos los sectores que priorizan dar importancia a estas políticas públicas que están orientadas a fortalecer al sector productivo local, y sobre todo, a genera empleo.

Se destacó que muchas empresas, gracias al respaldo estatal proporcionado a través de este programa, han logrado crecer y en casos exitosos, convertirse en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), incrementando así la generación de trabajo en la región.

En el caso de esta entrega de las herramientas, Hassan dijo que están valoradas en 30 millones de pesos, y que el programa en sí, es recurrente en Oberá, gracias al apoyo continuo del Gobierno Nacional, con entregas programadas cada tres, cuatro o cinco meses. Este respaldo refleja el esfuerzo y la gestión conjunta de las dependencias municipales, provinciales y nacionales para hacer posibles iniciativas que exigen todo tipo de gestiones para adquirir los elementos necesarios.

«Estamos sumamente satisfechos con el trabajo realizado por cada una de las dependencias municipales, provinciales y nacionales, pues son el pilar fundamental para hacer realidad estos proyectos», afirmó Hassan. La entrega de las herramientas no solo representa una ayuda material para los emprendedores, sino también un respaldo sólido que impulsa el crecimiento económico local y consolida la generación de empleo en la región.

«Con trabajo se puede, solo hay que tratar de salir adelante»

Fueron las palabras de Elias Talavera, un emprendedor beneficiado con el programa de Banco de Herramientas que ha abierto oportunidades transformadoras para muchos trabajadores locales en Oberá, que revelan historias de dedicación, esfuerzo y superación. Tal es el caso de Elias Talavera, que pertenece al rubro de tapicería, compartió su experiencia con misionesonline.net:  «Mi proyecto comenzó en 2021 con el objetivo de tener mis propias herramientas para enfrentar el desafío de dirigir mi propia tapicería. Recientemente, recibí la noticia de que dieron la maquinaria industrial que precisaba. Esta oportunidad me permitirá independizarme y avanzar en la fabricación de puff, almohadones y otros productos relacionados». Talavera destacó el impacto económico y la importancia de este apoyo para su progreso: «Estoy emocionado por lo que esto significa en términos de desarrollo económico. Aunque llevo tiempo trabajando, la idea de tener mi propio emprendimiento comenzó hace dos años y hoy recibir esta maquinaria me colma de felicidad” contó.

Por otro lado, las hermanas María Lucia y María Carolina Cardozo, destacaron que recibieron la influencia de su madre, que es modista matriculada para poder desarrollarse profesionalmente. Fabrican ambos y uniformes “»Mi mamá nos enseñó a hacer moldes y junto con mis hermanas armamos un emprendimiento que sigue en marcha hasta hoy. Valoramos ampliamente el apoyo recibido». «Trabajamos con distintas telas y ofrecemos servicios que van desde uniformes hasta ambos hospitalarios”. Asistimos a charlas y formamos parte del club de emprendedores, lo que nos ha permitido crecer y aprender», finalizó Cardozo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas