Conformaron la región turística del Alto Uruguay en Misiones: El Soberbio, San Pedro, San Vicente, Colonia Aurora y Fracrán se unen para fortalecer el turismo de la zona

En la última asamblea del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), llevada a cabo en la localidad de Garuhapé, se dio un paso significativo para potenciar el turismo en la provincia: la creación de la Región Turística del Alto Uruguay.

La nueva región comprende a El Soberbio, San Vicente, San Pedro, Colonia Aurora y Fracrán. La iniciativa contó con el apoyo del sector privado y de los diputados de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes de Misiones.

La propuesta de crear la región surgió en el 2018, cuendo seestablecieron tres regiones turísticas para la provincia de Misiones: la zona sur, la zona centro y la zona norte. Con el tiempo, la idea de una nueva región se consolidó, contando con la participación activa de los municipios que integran el Alto Uruguay.

El director de Turismo de El Soberbio, Victor Motta destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y los intendentes de las localidades que la componen para avanzar en la creación de la nueva región.

La misma busca destacar las particularidades del Alto Uruguay. Se planea elegir un referente público y uno del sector privado para trabajar en conjunto con las nuevas autoridades provinciales en la promoción, difusión y organización de eventos turísticos.
En este sentido, Motta subrayó a partir de la conformación de este nuevo bloque turístico permitirá potenciar la proyección de la región en eventos internacionales, como la feria que se llevará a cabo en Rio Grande do Sul a principio de año.

«Nosotros le queremos dar un poco más de pluralidad a lo que son las políticas turísticas de la provincia y también poder resaltar nuestra identidad y sobre todo nuestro bioma con nuestros productos turísticos», explicó.

 

Tal vez te interese leer: El Soberbio | Debido a las fuertes lluvias, el río Uruguay presenta un crecimiento de 10 centímetros por hora y alarma al municipio

 

La creación de la Región Turística del Alto Uruguay no solo representa un avance en la diversificación de las políticas turísticas de la provincia, sino también una oportunidad para resaltar la identidad y los atractivos culturales y naturales de la región. Se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo local, generando intercambios de servicios y productos entre los municipios.

En cuanto a los próximos pasos, se planea entregar a cada intendente el acta de conformación de la región. Cada jefe comunal decidirá cómo trabajarán los referentes de turismo de cada municipio, en coordinación con el Ministerio de Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo de Nación. Además, se anticipó la participación de la región en la Feria de Turismo en la ciudad de Posadas, un evento que se perfila como una oportunidad para mostrar los atractivos y potencialidades del Alto Uruguay.

«Estamos muy felices porque nos escucharon, se concretó la región y estamos trabajando en cada uno de los municipios para motivarlos y que no sea solamente una propuesta, sino también que se que se planifique, que se organice la región», cerró Motta.

La creación de la Región Turística del Alto Uruguay es un paso significativo que promete fortalecer el turismo en la provincia de Misiones, destacando la riqueza cultural, natural y la identidad única de la región del Alto Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas