Suspenden servicio del tren Posadas-Encarnación porque la concesionaria de la estación paraguaya ya no acepta pesos argentinos

La concesionaria de la estación del tren internacional en Encarnación ya no acepta pesos argentinos y exige ahora el pago del pasaje en guaraníes o dólares, lo que llevó a la suspensión del servicio. La incertidumbre rodea la resolución del problema y la reanudación del servicio.

La devaluación del peso argentino provocó un nuevo conflicto fronterizo en Posadas-Encarnación. El tren internacional que une a la capital misionera y la ciudad paraguaya dejó varados a los pasajeros argentinos porque la empresa concesionaria de la estación en el vecino país decidió cambiar el viernes las reglas en forma unilateral y sorpresiva y exigir el pago del ticket en guaraníes o en dólares, y dejó de aceptar pesos argentinos.

Como consecuencia de ese cambio sorpresivo, los pasajeros argentinos que habían cruzado en el tren el viernes hasta Encarnación para realizar compras, pasear o visitar parientes, se quedaron varados y tuvieron que regresar a la Argentina en taxi, remis, colectivo o directamente pedir que alguien los fuera a buscar desde el lado argentino.

El conflicto hizo también que Casimiro Zbikoski, la empresa argentina que tiene la concesión del tren, decidiera suspender el recorrido Encarnación-Posadas (es decir, el tramo de vuelta a la Argentina) hasta que se solucione el problema, agravado por una superposición de concesiones que hizo la autoridad ferroviaria paraguaya durante la pandemia y que ya generó otro conflicto similar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas