Remate de ganado menor en Misiones: el Gobierno de la provincia entregó créditos de hasta 300 mil pesos a productores

En el segundo remate de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM), el Gobierno de Misiones hizo entrega de créditos de hasta $300.000 a productoras y productores ovinos para compra de reproductores.

El segundo remate de ganadería menor realizado en la localidad de San Antonio contó con gran participación de productores y autoridades provinciales. Con la presencia del diputado provincial Lucas Romero Spinelli, se hizo entrega de créditos de 300.000 pesos con el objetivo de aumentar el stock, sumar calidad a la producción y el desarrollo de este sector productivo misionero.

En este sentido, Romero Spinelli destacó el gran trabajo que desarrollan las familias misioneras y dijo que “desde el gobierno de la provincia acompañamos la actividad de manera permanente con capacitaciones, financiamiento e infraestructura. En Misiones son más de 800 familias que se dedican a esta actividad productiva que ha crecido mucho en este último tiempo, y es el reflejo del compromiso de todos los productores y productoras”:

Productores de la zona agradecieron el compromiso del gobierno provincial y el acompañamiento para continuar desarrollando esta actividad tan importante asociada a otras producciones, como el manejo de ovinos en yerba mate y, además, resaltaron la mejora de la calidad genética con la incorporación de reproductores del centro genético de Misiones.

Al respecto, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, resaltó el trabajo y el compromiso de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM) para impulsar el desarrollo del sector en conjunto con el gobierno de la provincia y dijo que “un ejemplo de ello son las jornadas técnicas, capacitaciones y la ejecución de las líneas de financiamiento, herramientas muy valiosas que potencian la producción y generan alternativas”.

Rodríguez también remarcó la importancia de incorporar calidad a la producción “con la compra de reproductores de alta calidad genética y la incorporación de vientres para el aumento del stock”.

Durante la jornada se recorrieron las instalaciones del colegio agrotécnico de la localidad y se inspeccionó la obra de infraestructura construida a través de un proyecto que fue ejecutado con fondos de la Ley Ovina, por medio de la Unidad Ejecutora Provincial. Cabe señalar que, las instituciones educativas juegan un rol fundamental para el desarrollo de las actividades productivas, en este caso particular, fortaleciendo la actividad ovina en zona norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas