Oberá | Piden justicia para el profesor de matemáticas detenido por una denuncia de abuso sexual

Esta mañana, familiares, vecinos y allegados al profesor de matemáticas acusado de abuso sexual a un niño de 11 años en Campo Ramon., realizaron una movilización pacífica que comenzó en el Centro Cívico de Oberá y terminó en el Juzgado de Instrucción N 1, donde solicitaron al Juez que “revea la causa," ya que confían en su inocencia y consideran que se ha cometido una injusticia.

 

A principios de noviembre, el profesor de matemáticas E F de 28 años fue llevado al penal de Cerro Azul ya que se le dictó la prisión preventiva y se lo acusa del abuso sexual con acceso carnal a un niño de 11 años en Campo Ramon.

Según la denuncia que presentó la madre del niño, el hecho ocurrió en noviembre de 2022 en el sanitario del Centro Integrador Comunitario de Campo Ramón, donde el chico iba a clases de apoyo escolar. Desde ese tiempo, la defensa del profesor presentó pruebas que contradicen la acusación, mientras que el Fiscal Elias Bys y el Juez Pedro Piriz rechazaron la excarcelación.

Esta mañana, familiares, vecinos y allegados al profesor realizaron una movilización pacífica que comenzó en el Centro Cívico de Oberá y terminó en el Juzgado de Instrucción N 1, donde solicitaron al Juez que “revea la causa, que vea todas las pruebas” ya que confían en la inocencia y consideran que se ha cometido una injusticia.

“Venimos a pedir justicia y libertad” dijo el hermano del joven detenido sobre el que recae una denuncia de abusos sexual contra un menor.  Añadió que “confían en su inocencia y piden que los trámites de la causa se aceleren, y que les den algún tipo de respuesta ante la solicitud de libertad” Si bien el hecho fue en Campo Ramón hace más de 10 meses, esta mañana a pesar de las condiciones climáticas se realizó una movilización de más de 70 personas que se concentraron en el Centro Cívico y marcharon hasta el juzgado de Instrucción cito en la Av Sarmiento y la calle 25 de mayo de Oberá.

En el lugar, la madre y el hermano del detenido, solicitaron que “se revean las pruebas y que haya más rapidez en la parte administrativa”. Agregaron que “falta el informe del examen psicológico del acusado, y a partir de ahí el expediente podría avanzar”.   Recalcaron que “hay varias contradicciones en el mismo, algunas fechas no coinciden, testigos, fotos y otras documentales que justifican nuestra palabra de defensa”.

“Nosotros lo conocemos y sabemos que jamás podría haber hecho lo que le acusan”. La madre de Ezequiel, manifestó sentirse impotente ya que su hijo no hizo nada, y está corriendo riesgo de vida ya que tiene problemas de salud, al margen de sufrir amenazas de los otros convictos que están alojados en la Unidad Penal de Cerro Azul.

“Todos los que nos concentramos acá , somos gente de la chacra que vinimos a pesar de las condiciones climáticas, pagando nuestros propios pasajes, porque creemos en Ezequiel y por eso le pedimos al juez que revea la causa” remató una allegada a la familia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas