«El Herrero y la Muerte» se presentó a sala llena en El Galpón de la Murga

Con decenas de actores en escena, un galpón lleno y una historia ya escrita en el 2001. "El herrero y la Muerte" se presentó como una propuesta bañada del imaginario histórico, político, sociopolítico, afectivo y vecinal de nuestro dia a dia en la tierra colorada.

El pasado sábado 11 de noviembre en el Galpón de la Murga se presentó la obra de teatro comunitaria «El Herrero y la Muerte», la misma narra la historia de Miseria, un vecino de algún rincón de la provincia de Misiones, que se ve involucrado en peripecias divinas en donde su picardía, cargada de un colorido local, cobra un papel relevante. De esta forma, la obra cuenta chistes regionales, impulsa la memoria de nuestras leyendas, hace burla de la burguesía y los politicos, da una grata muestra de lo que es la realidad barrial (desde chismes hasta el crimen).

La muerte representada como una mujer, hizo que el ambiente y la historia cambiara de sentido a un plano misterioso y astral.

Siendo una comedia musical, entrando en el popular de la gente con el lenguaje cotidiano y bien misionero, vestuario artesanal elaborado por los mismos actores, bailes, risas, llantos, cambios de vestimenta en tiempos sumamente rápidos y mucho más; da a destacar el ser profesional del colectivo de artistas. Su contacto con el publico cálido, con música en vivo y cumpliendo el rol de ser transmisores de conciencia social a su vez que hacían incapie antes de comenzar la obra: «En defensa de los derechos humanos; por la memoria, la verdad y la justicia».

Las leyendas misioneras se hicieron carne mediante chistes. Tal como es el caso de esta representación del séptimo hijo «El lobizon»

Es importante, entender y poner en puesta en valor estos tipos de espacios que funcionan de manera comunitaria. Sus próximas presentaciones serán en diciembre y todas son a la gorra. Esta decisión política de entrada a la gorra refuerza la idea que luchan realmente por lo popular y la democracia libre para todos y todas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas