Trabajadores de cultura realizaron un Ruidazo Cultural en el cuarto tramo de la costanera de Posadas

Unión x la Cultura es un colectivo de trabajadores y trabajadoras de la cultura que nació tras el resultado de las Paso de agosto pasado. A partir de ahí, un grupo de artistas populares se sintieron alarmados y decidieron organizarse ante la posible llegada al Gobierno nacional, de quienes consideran "son los representantes de la derecha"

Unión x la Cultura es un colectivo de trabajadores y trabajadoras de la cultura que nació tras el resultado de las Paso de agosto pasado. A partir de ahí, un grupo de artistas populares se sintieron alarmados y decidieron organizarse ante la posible llegada al Gobierno nacional, de quienes consideran «son los representantes de la derecha de corte ultraneoliberal, fascista, privatista y negacionista que ponen en jaque nuestra democracia, y los derechos conquistados a fuerza de lucha y trabajo», manifestaron las y los artistas.

En ese contexto, surgió como plan de acción una serie de actividades al que denominan «Ruidazo Cultural» y que este domingo de 19.00 a 21.00 se desarrollará en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, en la zona Casita de Artesanías.

https://www.youtube.com/live/AO_6WBaq7HI?si=CGfb00_TpeVHxDyp

Lo que en un principio fue pensado como un encuentro donde distintos artistas, bajo el concepto de escenario y micrófono abiertos, se sumen con sus expresiones artísticas como elemento de militancia, para invitar a la reflexión de lxs ciudadanxs que circulan por ese Paseo de la ciudad; después se transformó en un espacio permanente, donde domingo tras domingo, el público, además de disfrutar de las distintas expresiones y disciplinas que se presentan; pueden conocer el trabajo de las y los artistas misioneros, y también la importancia de por qué defender mancomunadamente a la Cultura como derecho humano transversal.

El Estado en Tu Barrio se suma a la movida cultural

Ante la cercanía del balotaje, este colectivo de artistas populares continuará con el «Ruidazo Cultural» y realizarán actividades para quienes transitan por el lugar. En este caso, no sólo podrán disfrutar del arte de las y los artistas misioneros, sino que además podrán conocer el funcionamiento de los Ministerios provincial y nacional, de Cultura, los institutos específicos y la incidencia que tiene en la comunidad y en la construcción democrática, y presenciar fotos de distintos momentos del «Ruidazo Cultural».

Los organizadores invitan a las familias a participar de este encuentro al que se sumará el Operativo del Programa Nacional El Estado en tu Barrio, para quienes necesiten consultar sobre trámites y gestiones,

Los espacios y gestores de cultura independiente (salas, grupos de teatro, de danza, productoras audiovisuales, trabajadores del arte, etc), que conforman el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Unión x la Cultura, están integrados por el Espacio Reciclado, la Productora Detrás del Sol; Actores; Artistas Visuales, Músicos y Audiovisualistas Autoconvocadxs y Trabajadorxs de Bibliotecas Populares.

Mientras que las organizaciones políticas y sociales que participan son La Azurduy, la Corriente Nuestra Patria; el Movimiento Evita y la Coordinadora de la Secretaría de Cultura del Evita; La Tupac Amaru; La Cámpora y el Frente Vecinal en Innovación Federal.

Para acceder a materiales de la actividad, se puede acceder al enlace de perfil de

https://instagram.com/unionxlaculturamisiones?igshid=Y3lweDBnY3hsdzc5

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas