Premier League | Asistencia de Julián Álvarez, gran labor de Enzo Fernández y ocho goles en el Chelsea vs. Manchester City

Stanford Bridge vivió una fiesta con una lluvia de emociones. Los campeones mundiales con Argentina se destacaron en lo que fue el partido del fin de semana, que finalizó con un tremendo 4 a 4.

El Chelsea y el Manchester City igualaron 4-4 en un partidazo jugado en Stamford Bridge por la decimosegunda fecha de la Premier League. El equipo Ciudadano gritó con un doblete de Erling Haaland que tuvo una asistencia de Julián Álvarez.

En tanto que, en el elenco londinense, Enzo Fernández participó en uno de los goles de los Blues. Los dos campeones mundiales con la Argentina en Qatar 2022 cumplieron con buenas actuaciones en la previa a la doble fecha de las Eliminatorias con los clásicos ante Uruguay y Brasil.

La expectativa de buen juego entre los equipos dirigidos por Pep Guardiola (Manchester City) y Mauricio Pochettino (Chelsea) se cumplió con un primer tiempo electrizante en el que hubo cuatro tantos. El ritmo fue intenso, de ida y vuelta, y con llegadas para ambos lados.

A los 23 minutos hubo un tiro de esquina para el City y Haaland tomó de la camiseta a Marc Cucurella, que luego hizo lo mismo con el noruego. Pero el árbitro sancionó falta del español, pese a que su rival fue el primero que forcejeó. El propio escandinavo se hizo cargo de la ejecución y convirtió.

Pero a los 29 llegó el empate por medio de otro córner en el que el brasileño Thiago Silva ganó en el área y metió un cabezazo perfecto para vencer la resistencia de su compatriota Ederson.

El Chelsea fue por más y tomó el control del mediocampo con recuperaciones de Enzo Fernández. El volante campeón mundial con la selección argentina se mostró muy activo y a los 37 minutos participó de la segunda del segundo gol del Chelsea. El ex River Plate ganó una pelota y cedió para Cole Palmer que abrió con Reece James y su centro lo conectó Raheem Sterling, que puso el 2-1 para el equipo azul.

Chels

Aunque hubo más emociones ya que en el tiempo adicionado llegó con un tiro de esquina que el City jugó corto desde la izquierda y tras el centro Manuel Akanji ganó de arriba y colocó el empate para el actual campeón inglés y europeo.

En el complemento no bajaron la intensidad y en el arranque otra vez golpeó el City. A los 47 minutos nació la jugada de su tercer tanto con un lateral en su campo. Bernardo Silva despejó con un pelotazo que Haaland tomó en su campo. Abrió para Phil Foden, que vio la proyección de Julián Álvarez quien tocó hacia el medio para Haaland que firmó el 3-2.

El nórdico llegó a 13 gritos (3 de penal) en la presente Premier League. El argentino, también campeón ecuménico en Qatar 2022, volvió a cumplir una buena labor jugando como volante ofensivo, un puesto que no es el suyo, pero su despliegue se hizo valer.

Lejos de rendirse, con el apoyo de su gente y bajo una lluvia que le dio dramatismo al cotejo, a los 66 minutos Conor Gallagher remató desde afuera del área, Ederson dio rebote y el olfato goleador de Nicolas Jackson le permitió marcar el 3-3.

En el último tramo bajó un poco la intensidad, algo lógico luego del desgaste de ambos equipos hasta ese momento. Pero hubo más emociones ya que a los 86 minutos Rodri remató de media distancia y Thiago Silva puso el pie derecho para desviar la pelota, pero desorientó a su arquero Robert Sánchez.

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Boca le ganó sobre el final a Newell’s y todavía sueña con la clasificación

Pareció que el City se iba a llevar la victoria, aunque en el primer minuto extra Rúben Dias lo enganchó a Armando Broja, que cayó y el juez marcó penal. Cole Palmer lo capitalizó y decoró el resultado de un partido espectacular.

Con este resultado el City es líder en soledad de la Premier league con 28 puntos y le lleva uno al Liverpool, que este domingo goleó 3-0 al Brentford; y al Arsenal, que ayer superó 3-1 al Burnley.

Mientras que el Chelsea marcha décimo y hoy está afuera de la clasificación a los torneos internacionales, algo que pasó en la temporada anterior. El elenco londinense solo tiene la competición local en el presente ejercicio.

En la próxima jornada, que se disputará después de la fecha FIFA, el Manchester City recibirá el sábado 25 de noviembre al Liverpool, en otro encuentro que promete. Mientras que el Chelsea visitará al Newcastle.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas