Posadas | El director de Danza denunciado por grooming declaró y negó las acusaciones en su contra

El director de danzas urbanas señalado por una joven de 18 años, exalumna de su academia, por acosarla presuntamente tanto en el ámbito académico como a través de redes sociales, compareció ayer en indagatoria ante el juez Juan Manuel Monte.

A pesar de las acusaciones, el denunciado negó los hechos señalados por la víctima, admitiendo solo conocerla y ser su alumna, pero asegurando no haberle enviado ningún mensaje.

El individuo, tras ser notificado junto a su abogado defensor del sumario preventivo (202/23) de la Comisaría de la Mujer Centro de la UR-I y Dirección Cibercrimen, fue informado de que permanecerá detenido mientras se procesa su solicitud de excarcelación. La decisión de modificar las condiciones de su detención quedará a cargo del fiscal Christian Antúnez Nerenberg, quien deberá estudiar y opinar sobre el planteo presentado.

Asimismo, una excarcelación será analizada al detalle por el riesgo de fuga por la zona de frontera y porque aún restan incorporarse pruebas y testimonios al expediente.

Tal vez te interese leer: Detuvieron al director de Danza acusado de grooming en Posadas

La denuncia fue presentada por la joven, una estudiante universitaria de 18 años, quien informó a las autoridades policiales de los presuntos acosos sufridos desde 2021, cuando aún era menor de edad. Una semana después de la denuncia inicial, la víctima amplió su testimonio, aportando archivos digitales y testigos, incluyendo a un directivo del colegio secundario que la acompañó con asesoramiento y contención cuando solicitó ayuda por los actos de acoso, que podrían calificarse como grooming y delitos contra la integridad sexual.

Además, la denunciante proporcionó información para contactar a otra posible víctima, vinculada a hechos ocurridos en 2019. En este caso, los incidentes también involucran a una menor de edad y se habrían perpetrado en el marco de la posición de poder que ostentaba el acusado como instructor de danzas urbanas dentro de su academia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas