CONMEBOL confirmó la fecha para el sorteo de la Copa América 2024

El ente organizador del fútbol sudamericano anunció que el próximo 7 de diciembre se llevará a delante, en Miami, el sorteo de la edición N°48 del torneo continental, el cual que definirá los grupos de los 16 seleccionados que la disputarán.

La Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos, tal como ocurrió en la edición Centenario de 2016, iniciará el 20 de junio del año próximo y la final será el 14 de julio. Con la Selección Argentina como defensora del título, el sorteo del certamen continental se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en Miami.

La Copa América 2024 se disputará en junio próximo con 16 equipos: los 10 de la Conmebol y los seis mejores de la Concacaf, que se clasificarán como invitados a través de la Nations League 2023/24. Estados Unidos ya tiene su boleto asegurado por ser el anfitrión.

La Selección Argentina de Lionel Messi, flamante campeón del mundo en Qatar 2022, defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

La 48° Copa América, cuya fecha será a partir del 20 de junio hasta el 14 de julio (verano del hemisferio norte), sería la séptima participación para Messi, quien muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

Tal vez te interese leer: Lionel Messi y el legado de Diego Armando Maradona: “Todos queríamos ser como él y ninguno llegó”

«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Mientras que Victor Montagliani, titular de la Concacaf, agregó: «Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando».

El convenio tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El sorteo de la Copa América 2024: sede y fecha

El sorteo que distribuirá en 4 grupos de 4 a los 16 seleccionados que participarán de la competencia continental será el próximo 7 de diciembre y tendrá sede en Miami, Estados Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas