Posadas | Llega el Makerland 2023, un evento tecnológico “para poner en juego la creatividad, desafiarse a sí mismos y llevarse premios”

Todo listo para el Makerland 2023 en en el Parque del Conocimiento, el mayor evento tecnológico de la región, conocido por su enfoque en gaming, cosplay y freestyle. Este año contará con la participación de La Joaqui y ofrecerá un espacio familiar desde las 15 horas. Habrá competencias de robots y retos de pensamiento computacional con el objetivo de que los jóvenes puedan explorar su creatividad y habilidades.

Este 01 de diciembre se realizará el Makerland 2023 que el año pasado, en su primera edición, resultó un acontecimiento exitoso en la región. Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva, comentó acerca de los preparativos para este año, que promete ofrecer una experiencia tecnológica y educativa sin precedentes en el país. «Va a ser un gran evento, no solamente a nivel provincial, sino nacional», afirmó.

Además, describió el «Pop-up Maker» como un espacio «100% destinado a los jóvenes», donde se combinarán desafíos y juegos con temas actuales como la política, la música y el deporte. «Vamos a poder desarrollar el pensamiento crítico y gamer», aseguró, en referencia a la interactividad y relevancia del evento.

La subsecretaria también detalló cómo diferentes instituciones colaboran para este evento. «Compartimos un espacio que vamos a estar con lo que es Sumá tu escuela, Escuela de Robótica, Secundaria de Innovación, las dinámicas vamos a proponer con este grupo que formamos el gran ecosistema disruptivo de la provincia. Son diferentes dinámicas para que los jóvenes puedan hacer un gran circuito gamer, disruptivo a través de una jornada» explicó. Entre las actividades planteadas, mencionó competencias de robots, experiencias científicas y retos de pensamiento computacional.

Por otro lado, subrayó el enfoque familiar del evento, debido a que le confiere un carácter inclusivo. «Este es un evento que empieza a las 15 horas, va a ser una jornada destinada a toda la familia que una vez finalizadas las dinámicas contará con espectáculos en vivo», destacó Marín.

Respecto a la participación de artistas, Marín confirmó la presencia de La Joaqui, «que es la gran artista que va a estar presentando y acompañándonos en este evento. Y muchos otros jóvenes también conocidos. No solamente que son acompañados o conocidos por los jóvenes, sino por la familia y por muchos niños, sobre todo en las edades más pequeñas, que hoy en día sabemos que los siguen y que tienen sus canciones también», sostuvo la subsecretaria de Educación Disruptiva.

De esta manera, hizo una invitación abierta a los jóvenes y sus familias para experimentar Makerland el 1 de diciembre desde las 15 horas, en el Centro del Conocimiento con entrada gratuita. «Van a tener un gran espacio para poder poner toda su creatividad, desafiarse a sí mismos, llevar adelante grandes retos y ganar premios», aseguró, instando a la participación activa de los adolescentes.

Para más información, la funcionaria recomendó seguir las redes sociales de la subsecretaría en Instagram y su página web, donde se compartirán todas las novedades y detalles del evento.

Posadas | Llega el Makerland 2023, un evento tecnológico «para poner en juego la creatividad, desafiarse a sí mismos y llevarse premios»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas