El INTA presente en la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente: “Nuestro rol es investigar, desarrollar y producir conocimientos que mejoren el trabajo de los productores”

El INTA Misiones fue uno de los actores que potenció la Fiesta Nacional de la Madera con charlas técnicas. Abordaron temáticas como la seguridad y la higiene o limitaciones en el desarrollo forestal a estudiantes y profesionales afines al rubro, destacando su compromiso con el desarrollo forestal sostenible y la promoción de prácticas que aseguren la perpetuidad y rentabilidad del sector.

Durante toda la Fiesta Nacional de la Madera, el INTA Montecarlo brindó charlas técnicas, consolidando su rol como referente en el desarrollo de tecnologías adaptadas no solo para el sector forestal, sino para diversos rubros de la provincia.

“Para nosotros es un placer acompañar la Fiesta Nacional de la Madera, sobre todo porque estamos ligados directamente a la temática de esta fiesta, así que ha sido realmente un buen trabajo en equipo y con mucho placer”, destacó María Elena Gauchat, directora de la Estación Experimental Montecarlo del INTA Misiones.

Desde el lugar de desarrollo de tecnologías, el INTA se dedica a adaptar y generar conocimientos que beneficien a productores en toda la provincia. “Nosotros ponemos el foco en el desarrollo tecnológico, en tratar de que el productor mejore sus condiciones de producción, trabajo y que en definitiva pueda estar mejor», explicó Gauchat.

Además de las charlas técnicas, el INTA Montecarlo presentó datos de estudios y resultados de trabajos de investigación que realzaron vinculadas al manejo forestal. Uno de los temas centrales fue el manejo de los bosques nativos y su perpetuidad.

La participación del INTA Montecarlo en la Fiesta Nacional de la Madera no solo ha sido técnica, sino también una oportunidad para compartir conocimientos, interactuar con la comunidad y concientizar sobre la importancia de prácticas sustentables en el manejo forestal. La presencia institucional del INTA en eventos locales contribuye a fortalecer la relación con los productores y a difundir información clave para la conservación de las tierras y la biodiversidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas