Fiesta de la Madera en San Vicente: “Estamos trabajando a full con prácticamente todas las plazas completas”, afirmó un emprendedor turístico

En el marco de la 38° edición de la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente, Juan Carlos Trindade, emprendedor, destacó la completa ocupación de alojamientos, con una capacidad aproximada de 700 plazas entre hoteles, cabañas y dormis. De esta manera, la sinergia entre la fiesta y el turismo fortalece las tradiciones y la economía local.

San Vicente es sede una vez más este fin de semana de la Fiesta Nacional de la Madera, en su edición 38°. Se trata de un evento para toda la familia que comenzó este miércoles 8 de noviembre y culmina el domingo 12. Con numerosos espectáculos de artistas locales y nacionales, elección de reina, de miss y mister arbolito, tarde de la niñez, entre otros.

Además, el turismo se hace eco debido al auge de visitantes que llegan a la localidad durante la fiesta. Juan Carlos Trindade, propietario de quinta «La Express», se refirió al prometedor panorama para los emprendedores dedicados a ofrecer alojamiento.

«Te hablo como emprendedor turístico, yo tengo la quinta ‘La Express’, es un lugar donde tenemos cabañas para alojar a los visitantes. Pertenezco al grupo de emprendedores y oferentes de espacios para pernoctes, como también así de camping», explicó Trindade.

Respecto a la demanda de reservas, comentó: «Estamos trabajando a full con prácticamente todos los espacios completos, así que la expectativa es muy importante para nosotros los que estamos brindando ese tipo de servicio». Este fenómeno no es aislado, ya que desde el día miércoles, las instalaciones de varios emprendimientos turísticos se encuentran saturadas, lo que refleja un aumento sustancial en las ganancias para el sector.

La capacidad de alojamiento en San Vicente, según Trindade, incluye aproximadamente 700 plazas, abarcando hoteles, cabañas y dormis. «Esto está prácticamente completo», afirmó. Asimismo, destacó la colaboración entre empresarios locales. «Conformamos un grupo de WhatsApp donde están todos los emprendedores, y la mayoría manifiesta que está con los espacios totalmente completos, ocupados».

En este sentido, la sinergia entre las festividades locales y los servicios de alojamiento juega un papel nodal. «Es fundamental. Sin este tipo de eventos sería imposible», señaló, enumerando diversas actividades como el cicloturismo y el rally misionero, que junto con la Fiesta Nacional de la Madera, no solo aumentan la afluencia turística sino que también ayudan a preservar las tradiciones locales.

Finalmente, para los interesados en visitar San Vicente, Trindade sugirió dos vías principales de contacto: la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en el ingreso de la localidad, y la cuenta de Instagram ‘San Vicente Turismo’, donde se puede encontrar información actualizada sobre alojamientos y actividades.

Fiesta de la Madera en San Vicente: «Estamos trabajando a full con prácticamente todas las plazas completas», afirmó un emprendedor turístico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas