Israel abatió a un alto mando de Hamas responsable de ataques con misiles antitanque a civiles

El terrorista Ibrahim Abu-Maghsib dirigió y llevó a cabo numerosas agresiones dirigidas contra ciudadanos israelíes y soldados del Ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este jueves haber abatido a un alto mando de Hamas responsable de las operaciones con misiles guiados antitanque (ATGM) de la organización terrorista en el centro de Gaza.

En un comunicado conjunto con la agencia de seguridad Shin Bet, las FDI identificaron al extremista como Ibrahim Abu-Maghsib, jefe del conjunto de ATGM de Hamas en la brigada de campamentos centrales.

“Como parte de su cargo, dirigió y llevó a cabo numerosos lanzamientos de misiles antitanque dirigidos contra civiles israelíes y soldados de las FDI”, dice el comunicado.

Además, en el marco de la operación de apoyo a la operación terrestre, las fuerzas de la Armada atacaron el puesto de lanzamiento de misiles antitanque de Hamas, desde donde se detectaron lanzamientos en dirección a las fuerzas de maniobra, añadió el Ejército.

Las FDI también comunicaron este jueves que las tropas de la Brigada de Infantería Nahal capturaron una fortaleza de Hamas, conocida como el puesto 17, en el oeste de Jabaliya después de diez horas de intensos combates.

De acuerdo con el Ejército del Estado judío, los soldados se enfrentaron a los terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica dentro de la propia fortaleza, tanto “en la superficie como en una ruta subterránea en la zona”.

Decenas de terroristas murieron durante el enfrentamiento, según un comunicado militar. En la operación las tropas israelíes localizaron armas y descubrieron varios túneles utilizados por los terroristas, incluido uno situado junto a un jardín de infancia que conducía a una “extensa ruta subterránea”.

Las FDI hallaron “importantes” planes de batalla de Hamas en el puesto 17, indicó el Ejército. Sin embargo, no proporcionó información nueva sobre posibles bajas entre las tropas.

Entretanto, la Fuerza Aérea israelí efectuó ataques contra cientos de objetivos en la Franja de Gaza durante las últimas horas.

 

El Ejército de Israel abrirá nuevamente un corredor humanitario en Gaza

El portavoz en lengua árabe de las FDI, el teniente coronel Avichay Adraee, anunció que Israel volverá a abrir un corredor para que los civiles de la Franja de Gaza puedan desplazarse hacia el sur.

Adraee publicó en la red social X que Israel permitirá el tráfico hacia el sur por la calle Salah-al-Din entre las 10 a.m. y las 4 p.m. En días anteriores, el corredor solo había estado abierto durante cuatro horas.

Precisó que este miércoles unos 50.000 gazatíes aprovecharon la ruta segura para dirigirse al sur de Gaza.

“No hagan caso a lo que algunos líderes de Hamas dicen desde sus hoteles en el extranjero o desde los lugares subterráneos que han preparado para ellos y sus familiares”, advirtió Adraee. “Por su seguridad, aprovechen la apertura de Salah a-Din para moverse hacia el sur, más allá de Wadi Gaza”.

Las FDI advirtieron que el norte de Gaza es un área de combate, ya que se preparan para atacar el principal bastión de Hamas en la zona.

 


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas