Rugby | Se presentó la 7° edición de la Copa Seven “Beto” Álvarez en el club CAPRI de Posadas

El evento en su faz deportiva comenzará a las 14:00 horas con las contiendas entre Clubes de la provincia e invitados de la Región. Se prevé que entrada la tardecita-noche se disputarán los Partidos Finales por las distintas Copas en Juego.

El próximo 11 de noviembre el Club CAPRI, a través de su Subcomisión de Rugby organizará el tradicional “Seven a Side” de la institución. En esta oportunidad el Homenaje será para un icono de la dirigencia del Rugby de la institución: Carlos Alberto «Beto» Álvarez.

Además, desde el Club CAPRI invitaron a todos los fanáticos del rugby para apreciar la Competencia Deportiva durante toda la etapa de juego, como también extendieron la Invitación a la fiesta denominada “Tercer Tiempo Extendido” a organizarse en el mismo club a partir de las 22:00.

Los interesados pueden conseguir sus Entradas por la vía de las redes sociales de la Subcomisión de Rugby.

Luego del lanzamiento, Misiones Online pudo acceder a la palabra de “Beto” Álvarez, quien se mostró agradecido por el homenaje.

“La 7.ª me tocó a mí y siempre que miro la numerología, el número siete es mi número y yo lo considero que es el número de la suerte”, contó “Beto”.

“Es una caricia al alma, una mezcla de sensaciones, de satisfacción, de emoción. Sentir el cariño, el acompañamiento de tantos amigos, de toda mi familia, de mis cuatro hijos y de mi señora que durante tantos años me acompañaron mientras le dediqué tanto al club, más que más allá de que uno lo hace sin esperar nada a cambio”, expresó el ex jugador y dirigente azzurro. “Yo creo que esto es un mimo al alma, una devolución”.

Consultado por lo que significa poder ver el crecimiento de un club al que le dedicó casi un siglo de su vida, el ex 7 azzurro manifestó que “son muchos años desde mi vicepresidencia, pasando por la Presidencia y hoy acompañando la gestión de Marcos”.

“Es un agradecimiento también hacia ellos que acompañan no solo este evento, sino que siempre acompañan al rugby y siempre nos tienen en cuenta. Son 50 años en el club, es un pedazo de vida, pero es un pedazo de vida linda, donde todos los jueves hace más de 40 años nos seguimos juntando los amigos, los viejos azurros”, señaló.

“El club es sentimiento, es vida, es alegría, es tristeza cuando perdemos. El club es mi segunda casa”, indicó.

Por último, Álvarez invitó a los amantes del rugby a acercarse a disfrutar de la Copa, la cual se realizará el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del club.

“Para el próximo 11 de noviembre la gente tiene que esperar festejos y pasarla bien. Hace mucho tiempo que estábamos esperando por esta iluminación, nos costó muchísimo. La gente tiene que venir el sábado a disfrutar del día y del de rugby”, completó.

Tal vez te interese leer: Boca, en alerta por Valentín Barco: terminó con una molestia y le harán estudios

“Beto” Álvarez, leyenda viva del rugby misionero

Se inició en el club Tacurú, pero fue un paso muy fugaz. Luego, jugó en el Club Jockey en 6º Division, ya en 5º División en el año 76 empezó a jugar en el “Rowing”. En el Año 1980 debuta en Primera del Rowing con 18 años, logrando su primer Campeonato de Primera División URUMI en 1984 participando de manera competitiva hasta el año 1994.

«Beto» mantiene su presencia en las canchas disfrutando del juego pero ya no de manera Competitiva hasta los 52 Años en Veteranos y Súper veteranos, en Torneos Nacionales vistiendo la Camiseta de la Selección de Misiones, «Los Tucanes».

Etapa Dirigencial

Ya desvinculado del juego como jugador, «Beto» se convierte en Dirigente de Rugby, corria el año 2005 cuando asume como presidente de la Subcomisión de Rugby, hasta el año 2010 aproximadamente. En esta etapa entre los años 2007 y 2008 fue además Entrenador de Intermedia, alternando en algunas ocasiones como Entrenador de primera. Luego se convierte en vicepresidente del club durante un mandato, para convertirse en presidente del Club CAPRI desde el año 2013 al año 2016. Vuelve después de esa presidencia a la subcomisión de Rugby, alternando el rol de dirigente con el de colaborador. Actualmente ocupa el rol de tesorero de la Subcomisión de Rugby.

El legado Familiar

Sus Hijos también han sido jugadores de rugby del Club CAPRI, 3 varones que han continuado con la pasión de Beto y con distintas experiencias en el Juego que han llevado a uno de ellos, Francisco alias “Pancho”, a jugar profesionalmente en el Rugby Francés, con la latente posibilidad de volver a vestir los colores Azzurros, en un tiempo quizás no muy lejano.

Toda esta Trayectoria y vida dedicada al Rugby no hubiera sido posible sin el acompañamiento de su compañera de vida: Gabriela «Gaby» Corini.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas