Alerta Temprana anunció que las jornadas calurosas con lluvias y tormentas persistirán este fin de semana en Misiones

Desde Alerta Temprana advirtieron sobre la persistencia de lluvias y tormentas en la región, con un acumulado sorprendente de 74 milímetros en pocas horas y condiciones inestables que se proyectan para el fin de semana. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones ante el incremento de los niveles de arroyos y ríos.

Las inclemencias del tiempo siguen presentes en nuestra región y, según Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana, se espera que la situación persista en los próximos días. En diálogo con Misiones Online TV reveló detalles importantes sobre el pronóstico inmediato y las comparaciones con el mes anterior.

«Vamos a seguir con lluvia por lo menos hasta la siesta. Muy sorprendidos estamos con la cantidad de agua caída, 74 milímetros hasta el momento», informó Fernández Catá.

La tormenta, que comenzó en horas de la madrugada, estuvo acompañada de «mucha actividad eléctrica y afecta a prácticamente toda la provincia», dijo el meteorólogo, en referencia a la magnitud del fenómeno.

Fernández Catá confirmó que «esto puede cambiar un poquito durante la jornada pero vamos a seguir con un tiempo inestable, caluroso». En este sentido, la temperatura no ofrecerá un respiro, ya que «los días que vienen van a ser más calurosos», con una máxima que podría alcanzar los 27 grados hoy.

No obstante, la inestabilidad del clima es una constante, con previsiones de más precipitaciones a corto plazo. «Mañana viernes podemos tener al amanecer unas horas con tormenta. El día sábado hay chances de chaparrones en la tarde-noche. Y el domingo tendríamos algo de lluvia a la madrugada y tormenta a la tarde», detalló Fernández Catá.

Por otro lado, el experto hizo una comparación con octubre, indicando que aunque todavía no tiene un balance completo,  «noviembre viene muy lluvioso». También advirtió sobre las posibles consecuencias de estas precipitaciones que seguirán la semana próxima. «De alguna manera estábamos desacostumbrados a tanta cantidad de agua, demanda mucho a la infraestructura para la evacuación de aguas», sostuvo.

De esta manera, Fernández Catá concluyó con un llamado a la precaución, especialmente para aquellos misioneros que residen en cercanías a cursos de agua. «Crecen los arroyos y los ríos van a seguir con aguas altas. No se descarta algún repunte que ponga en peligro a la población ribereña», alertó.

Alerta Temprana anunció que las jornadas calurosas con lluvias y tormentas persistirán este fin de semana en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas