Cómo obtener un seguro o cobertura de salud veterinaria para las mascotas

En el mundo actual, el cuidado de nuestras mascotas se ha convertido en una prioridad para muchas familias. El acceso a servicios de salud de calidad para los animales es fundamental, y en este sentido, según el veterinario Juan Pablo Luzuriaga, los bancos están ofreciendo una opción innovadora que beneficia tanto a los dueños de mascotas como a los veterinarios.

El Dr. Juan Pablo Luzuriaga, médico veterinario, compartió con nosotros su visión sobre esta nueva tendencia. «Sí, nosotros en nuestra clínica nos tocó trabajar con estas coberturas. No tiene nada que ver con una obra social, sino que en todos los bancos hoy por hoy se ofrece una especie de seguro para los animales, donde además del plan de vacunación, se incluyen tres consultas anuales al veterinario y una cirugía hasta cierto valor”, explicó el Dr. Luzuriaga.

Este innovador sistema permite a los dueños de mascotas acceder a servicios veterinarios de calidad a través de su entidad bancaria. Presentando la factura del médico veterinario, los usuarios pueden solicitar el reintegro directamente hacia su cuenta bancaria, lo que facilita el acceso a servicios de atención médica para sus animales de compañía.

El Dr. Luzuriaga destacó que esta opción se ha vuelto cada vez más popular, ya que ofrece una cuota mensual relativamente baja, lo que brinda a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con una solución ante cualquier emergencia. «No es propio de los veterinarios, sino que son los bancos los que exigen un rédito, un ticket, el reintegro de la consulta de la vacuna o de la cirugía realizada», agregó.

El médico veterinario también se enfatizó que, a pesar de los desafíos que enfrentan los veterinarios debido a los costos crecientes de insumos en el país, esta nueva opción representa un avance positivo en el acceso a la atención médica para animales.

El experto compartió un caso concreto en el que esta opción resultó beneficiosa. «En el caso que nos tocó, fue justamente de un perrito que había sufrido un trauma, le había chocado un auto. Se realizó una cirugía traumatología y estaba tranquilo porque pudo recibir el reintegro del banco de forma automática al presentar el ticket. Pero no es algo que brinde un consultorio, sino que es el banco el que mensualmente descuenta un monto y después permite el acceso a diferentes tipos de consultas en el consultorio», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas