Paraguay | Utilizaron dinamita en gel para hacer explotar el camión de caudales

Las autoridades del Ministerio del Interior están colaborando activamente en las investigaciones relacionadas con el asalto tipo comando que tuvo lugar en un vehículo transportador de caudales de la firma Prosegur en el departamento de Itapúa, Paraguay.

El viceministro de Seguridad Interna, comisario Óscar Pereira, ha confirmado que, hasta el momento, se han registrado dos bajas en la banda criminal, un fallecido y un detenido, como resultado de la impactante explosión que ocurrió en el lugar del atraco.

En palabras del comisario Pereira, «Realmente fue un hecho bastante grave en la forma en que actuaron. Fue un asalto tipo comando que por lo visto tuvo una planificación bien trabajada. Tuvimos un hecho totalmente lamentable y lo más grave es que se usaron explosivos y armas de grueso calibre», expresó durante una entrevista en el programa «Así son las cosas» del canal GEN/Nación Media.

En cuanto a los avances en la investigación, el comisario Pereira mencionó que se ha detenido a una persona y que se llevará a cabo un análisis técnico del teléfono celular del individuo, que fue incautado por las autoridades. El comisario declaró: «Las investigaciones están en curso, se está avanzando y lo que sí tenemos es un aprehendido y la identificación de un delincuente abatido. Eso es lo que tenemos hasta el momento. Uno está ahora mismo detenido en la comisaría de Coronel Bogado y ya está a disposición de la Fiscalía y hay un fallecido que también está ya identificado».

La detención del delincuente se produjo cerca del lugar de la explosión debido a su actitud sospechosa ante la Policía. Según el comisario Pereira, «Lo más importante es que se incautó de él un celular, ahora vamos a analizar ese teléfono a ver qué podemos hallar». Sin embargo, el sujeto aún no ha declarado ante el Ministerio Público.

El individuo abatido, identificado como Vicente Amado Alderete Barrios, tenía dos órdenes de captura pendientes por homicidio y robo agravado. Según las presunciones, no estaría relacionado con el mismo grupo delincuencial que opera en la región. El comisario Pereira afirmó: «Entendemos que no, porque la vez pasada fueron aprehendidas varias personas con relación a los hechos pasados». Además, se descartó que se tratara de una banda compuesta por exmilitares, como se había mencionado en las primeras etapas de la investigación. El comisario señaló: «Hasta el momento no tenemos nada en concreto sobre ese tema».

La naturaleza de los explosivos utilizados en el ataque al vehículo accidentado también está siendo investigada. Según el comisario Pereira, «Fueron dinamita en gel que ahora están bajo investigación para determinar el origen de esos productos».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas