Delivery: entra en vigencia el seguro gratuito para trabajadores que impulsó Massa

Ya se puede acceder al sistema online de Protección Integral para quienes cumplen tareas de mensajería. El objetivo es brindar una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura a la obra social y derecho a la jubilación. "Llegaremos a esos más de 600 mil argentinos y argentinas que hasta hoy estaban desprotegidos", había señalado el ministro de Economía.

Los trabajadores de delivery y mensajería pueden acceder desde este martes al seguro gratuito para llevar adelante su actividad, a través de un formulario gratuito de Nación Seguros, en línea con lo anunciado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una reunión con representantes del sector.

En el encuentro realizado el martes, el también candidato presidencial de Unión por la Patria y los trabajadores avanzaron en una serie de medidas que permitirán incrementar la protección del sector y brindar herramientas desde el Estado para mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad de mensajería y delivery.

En ese marco, se puso a disposición de los cadetes y repartidores el sistema online de Protección Integral para personas que realizan actividad de reparto.

 


FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas