Posadas | Un sahumerio habría desencadenado incendio en la casa de una jubilada

Durante la noche de ayer, se desató un incendio que consumió una vivienda de madera ubicada en la calle Alvear 2576. El comisario Elías Chagas, director general de Bomberos, destacó la importancia de la pronta respuesta de su equipo y la colaboración de los vecinos. La única habitante del domicilio, Maria Magdalena Aquino, de 80 años, resultó ilesa.

Santa María de las Misiones – Elias Chagas


«Anoche alrededor de las 21:10, un bombero jurisdiccional del centro tomó conocimiento de este hecho. Inmediatamente se trasladó al lugar, donde confirmó que se trataba de un incendio declarado en una estructura de madera«, relató Chagas respecto al momento en que comenzó el incendio.

La vivienda afectada estaba ocupada por una mujer de aproximadamente 80 años, quien afortunadamente logró escapar ilesa. «La señora pudo salir por sus propios medios y fue auxiliada por los vecinos, ya que el portón de su vivienda estaba cerrado con candado. Gracias a Dios, no sufrió ningún tipo de lesiones», señaló.

El incendio causó preocupación en toda la zona debido a la rapidez con la que se propagó. El director general de Bomberos informó que dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar la situación. Agradeció la colaboración de los vecinos que alertaron sobre el incendio y destacó la importancia de una respuesta rápida.

Consultado sobre las posibles causas que desataron las llamas, el comisario comentó: «En principio, la propietaria manifestó que había encendido un sahumerio en su vivienda, lo que pudo haber sido el factor desencadenante. Sin embargo, estamos realizando una investigación para determinar si hubo otros elementos que contribuyeron al incendio».

Tal vez te interese leer: Dos personas murieron calcinadas al quedar atrapadas en un auto que se incendió tras un despiste en San Pedro

El estado de la mujer afectada fue una de las principales preocupaciones. Chagas informó: «Lo más importante es que la señora, que vive sola, se encuentra bien. Un servicio de ambulancia estuvo en el lugar para brindarle asistencia, ya que estaba muy nerviosa debido a la situación, pero afortunadamente no sufrió ningún daño físico».

Lamentablemente, el inmueble resultó dañado de manera total, lo que requerirá una reconstrucción completa.

Bajo estas circunstancias, Chagas recordó la importancia de tomar precauciones para evitar incendios. «El fuego puede iniciarse a partir de un pequeño punto de temperatura y propagarse rápidamente. Recomendamos encarecidamente que se tenga cuidado con cualquier material inflamable cerca de elementos que generen calor, especialmente durante las horas nocturnas«, sostuvo.

Incendio en el microcentro de Posadas | Aún se investiga cómo se originó el fuego que consumió la vivienda de una jubilada de 80 años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas