Santa Ana se prepara para celebrar la 47º edición de la Fiesta Provincial de la Rapadura el 10 y 11 de noviembre

Durante la mañana de este martes se presentó la 48° Fiesta Provincial de la Rapadura, un evento emblemático que celebra la tradición y la identidad de Misiones a través de esta dulce delicia. La fiesta se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en Santa Ana.

Santa Ana se prepara para celebrar la 48° edición de la Fiesta Provincial de la Rapadura, un evento que destaca la riqueza gastronómica y cultural de la región. La fiesta se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el Polideportivo de Santa Ana y promete una experiencia llena de sabor y tradición.

Matías Barrios, presidente de la comisión organizadora, compartió algunos detalles sobre el evento: «Toda la parte gastronómica es el corazón de la fiesta. Habrá una gran variedad de delicias en la carpa de presentación. Estamos seguros de que todos los amantes de la rapadura encontrarán algo para satisfacer sus paladares», anticipó. Dentro de los shows destacados se podrá disfrutar de Ezequiel y su Grupo y Los Forasteros que se presentarán el sábado.

Además la Fiesta de la Rapadura contará con la participación de escuelas locales que presentarán sus bailes y actuaciones. «Habrá feriantes y la destacada presencia de una cerveza artesanal local, que es realmente deliciosa», agregó.

Uno de los momentos más esperados será la elección de la Reina Departamental. Este año, se hizo un llamado especial a todas las reinas que participaron desde la primera edición de la fiesta, invitándolas a hacer una presentación y compartir sus experiencias a lo largo de los años.

En cuanto a la entrada, el día viernes tendrá un costo de 500 pesos, mientras que el sábado costará $1000. La fiesta dará comienzo el viernes a las 8 de la noche y continuará el sábado 11.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó el esfuerzo realizado para celebrar a los productores de rapadura de la región. Este dulce es uno de los producto más reconocidos de la provincia y simboliza la identidad misionera en su gastronomía.

Asimismo enfatizó la importancia de preservar la autenticidad y la identidad de la rapadura como un producto misionero que se diferencia de otras regiones. Esta dulce delicia es un postre que evoca los sabores y aromas de Misiones, y es un símbolo de la región que deja una impresión duradera en los visitantes.

La Fiesta Provincial de la Rapadura contará con una variada oferta de actividades, incluyendo una emocionante grilla artística y la elección de la reina. Estos elementos hacen de la fiesta un evento para toda la familia y una oportunidad de disfrute para los turistas que visiten la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas