“Lo que está en juego el 19 es la continuidad democrática y de la educación pública, gratuita y de calidad”, sostuvo el decano de Humanidades

Cristian Garrido, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), ponderó la educación pública y de calidad en Argentina, así como la necesidad de proteger la democracia en el país. La iniciativa fue consensuada durante su participación en un plenario de decanos de facultades de humanidades de todo el país desarrollado en Córdoba.

Misiones participó de un encuentro de decanos de Facultades de Humanidades que se realizó en Córdoba. La reunión tuvo lugar en Villa María y congregó a miembros del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales de distintas universidades nacionales en Argentina.
En este contexto, los participantes sostuvieron un debate extenso que duró alrededor de cinco o seis horas.
«Logramos consensuar que lo que está en juego el 19 de noviembre en Argentina es la continuidad del orden democrático, de la democracia en Argentina y de la educación pública, gratuita y de calidad y por lo tanto era necesario tomar postura sobre esto y manifestarnos, entendiendo que es urgente que la comunidad sepa, no solamente la comunidad de las facultades y de las universidades, sino la comunidad en general sepa cómo estamos posicionándonos como autoridades universitarias en relación con el contexto político actual y la necesidad de seguir defendiendo la ciencia, la tecnología y la educación pública gratuita», enfatizó Garrido.

En este sentido, el decano de Humanidades hizo hincapié en la importancia de mantener el compromiso con la educación superior y el acceso de los jóvenes a la universidad.

 

«No acompañamos el proyecto de Milei porque pone en riesgo la democracia y la educación»

«Necesitamos seguir garantizando el derecho a la educación superior y la posibilidad de que los hijos y las hijas de los trabajadores, de los trabajadores populares sigan teniendo acceso a la universidad, puedan elegir cursar una carrera universitaria y puedan recibirse, que eso es algo fundamental», sostuvo.

Respecto a los resultados de la reunión y si se presentó algún documento oficial, Garrido reveló: «Enviamos un comunicado que comenzó a circular el jueves de la semana pasada, es breve y conciso, vamos a los puntos que nos parece que son necesarios destacar y planteamos que no estamos acompañando el proyecto presentado por Milei y Villarruel. Al contrario, entendemos que pone en riesgo la democracia, pone en riesgo la educación y estamos invitando a votar en defensa de la educación pública gratuita y de calidad y de la democracia en Argentina», concluyó.

«Lo que está en juego el 19 es la continuidad democrática y de la educación pública, gratuita y de calidad», sostuvo el decano de Humanidades

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas