Nuevo incendio forestal en Córdoba: hay alerta por riesgo extremo hasta el miércoles

(NA)- Bomberos trabajan en Calamuchita para apagar el fuego. En Traslasierra las llamas fueron contenidas.

Un nuevo incendio forestal golpea este lunes a Córdoba, esta vez en la zona de Athos Pampa, en Villa Berna, Calamuchita. Las autoridades locales informaron que rige un alerta por riesgo extremo hasta el miércoles por las condiciones meteorológicas.

Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, varios cuarteles de bomberos y personal de Etac trabajan en la zona para apagar las llamas.

Se había originado otro foco de incendio en Traslasierra, pero fue contenido.

Tal vez te interese leer: Posadas | Voraz incendio consumió la vivienda de una jubilada de 80 años, no se lamentaron heridos

La cartera cordobesa señaló que por las condiciones climáticas el peligro de incendio será “extremo” durante la jornada del lunes, inclusive el martes. A su vez, alertaron que cambiará a “muy alto” el miércoles.

“En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas (lunes y martes), muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. No se esperan precipitaciones y en caso de ocurrir serán muy dispersas”, reza su comunicado.

A su vez, remarcaron que está prohibido hacer fuego durante este tiempo para evitar nuevos focos de incendio, como así llamó a cumplir con otras normas preventivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas