INCADE: Desireé Jaimovich nos cuenta sobre las aplicaciones de las herramientas tecnológicas

La traductora y periodista dio detalles sobre su visión de la inclusión de las nuevas tecnologías con IA en la vida diaria, expresando los beneficios que traen aparejadas las mismas al ámbito de su profesión.

En esta oportunidad, el INCADE tuvo la posibilidad de conversar junto a Desireé Jaimovich, quien es traductora y periodista especializada en tecnología e innovación.

Consultada sobre la Especialización en Tecnología e Innovación del INCADE, para la carrera de Periodismo, Jaimovich manifestó que «siempre me gustó la ciencia, siempre estuve abocada a salud, educación y ciencia, y la vida me fue llevando a la tecnología».

Desde el 2016, la periodista desarrolla temas relaciones con la tecnología y la innovación, junto con las aplicaciones y sostiene que le apasiona. «La tecnología atraviesa todos los mundos. Es una oportunidad de aprendizaje continua», enfatizó.

En esta nueva era de tecnología y de IA, como lo es el ChatGPT, Jaimovich sostuvo que «hay dos maneras de ver a estas tecnologías», en la que conlleva miedos dado que podría ocupar el lugar de trabajo, «y la otra es, lo que me pasó a mí, agradeciéndole que me sacó de la esclavitud de tener que estar sentada frente a una pantalla escribiendo y refritando cables. Tengo más tiempo para volver a las fuentes», remarcó.

«Al fin y al cabo lo que hace que la vida sea más linda es responder a esa vocación y si realmente les apasiona que vayan a por eso. Y que prueben todas las herramientas que hay», enfatizó.

Para cerrar, dio detalles sobre nuevas tecnologías digitales y online, además de ChatGPT, que ayudan a resolver y realizar un sinfín de tareas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas