Misiones | Varias localidades registraron este domingo temperaturas de sólo un dígito: cómo serán los próximos días y cuándo volverán las lluvias

Misiones vivió en la mañana de este domingo un inusual episodio de frío primaveral. Localidades como Campo Viera y San Javier registraron temperaturas mínimas de un solo dígito. La masa de aire frio llegó procedente de Brasil, donde se registraron heladas. El pronóstico ofrece un respiro con temperaturas más cálidas, pero la advertencia amarilla señala el posible retorno de lluvias y tormentas en los próximos días.

Varias localidades de Misiones amanecieron con temperaturas gélidas este domingo, en una inusual ola de frío en plena primavera: cinco estaciones meteorológicas de la provincia registraron mínimas de un solo dígito.

La localidad de Campo Viera fue la más fría, con 8,4°C al amanecer. Le siguió San Javier, con 8,5°C, mientras que en Bernardo de Irigoyen y Pueblo Illia el termómetro marcó 9,2°C. En tanto, la mínima en Almafuerte fue de 9,8°C.

Estas mediciones fueron obtenidas tanto por estaciones meteorológicas privadas como gubernamentales, corroborando la inusual incursión de aire frío continental que actualmente afecta la región.

En Posadas, en tanto, la ola de aire frío se sintipo, pero con menor intensidad, ya que la temperatura mínima de este domingo fue de 14,5°, a las 5 de la madrugada.

Misiones bajo el impulso de aire frío continental

La causa de esta sorprendente disminución en las temperaturas se atribuye a un ciclón cerca de las costas de Brasil, que impulsó aire frío y seco hacia Misiones durante este fin de semana.

Esta incursión de aire frío es particularmente inusual para noviembre, cuando las masas de aire frío suelen seguir una trayectoria marítima.

Heladas en el sur de Brasil

La influencia de este sistema meteorológico se hace evidente también en el sur de Brasil, donde la Sierra de Santa Catarina amaneció este domingo con heladas y bajas temperaturas.

En Urubici, la temperatura descendió a -0,3°C, mientras que en São Joaquim fue de 0,2°C, y la región de Vale dos Caminhos da Neve se cubrió con una fina capa de hielo. Bom Jardim da Serra no fue la excepción, registrando una mínima de 0,2°C en esta mañana gélida.

Pronóstico para los próximos días en Misiones

De acuerdo con el pronóstico oficial de la Opad, para este lunes se espera buen tiempo, de fresco a cálido, con una mínima de 17°C y una máxima de 31°C.

Para el martes se anuncian condiciones buenas, con temperaturas de templadas a cálidas, con una mínima de 22°C y una máxima de 31°C

En tanto, el miércoles pueden regresar las precipitaciones, ya que se prevé un a jornada con nubosidad variable, cálida, con una mínima de 21°C y 27° C, y advertencia amarilla por posibilidad de lluvias y tormentas de mediana intensidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas