Playadito en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate: “Lo principal que es la música y el cantar sobre la historia de nuestro litoral a la Argentina y al mundo”

En el marco de 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles, Playadito presentó una propuesta que se centró en la reproducción de la cultura regional a través del chamamé. En este sentido, Gerardo Bond, secretario y socio del Consejo de Administración de la cooperativa, compartió la esencia de la presentación.

La música y la cultura son la columna vertebral de la propuesta de Playadito en la fiesta de la Yerba Mate. Su cantora, 85 años, llevó el chamamé a lugares tan lejanos como el Líbano, difundiendo la cultura de la región y representando un verdadero embajador del folclore.

“Como todos los años, hemos traído lo principal que es la música y el cantar sobre la historia de nuestro litoral a la Argentina y al mundo”, dijo el socio.

Tal vez te interese leer: “Turismo con sabor a Rosamonte”: una propuesta que busca sumergir a los visitantes en piscicultura y producción yerbatera en Apóstoles

Así también, el Bond se refirió al valor que da la cooperativa a la situación regional. “Estamos muy unidos a Misiones, porque el socio nuestro tiene chacras en Misiones y en Corrientes. Así que tenemos el privilegio de pertenecer a la sección yerbatera del país”, resaltó el socio.

También añadió que, “presentamos simplemente la cultura de nuestra región litoral, de nuestra patria guaraní, que comienza en Misiones y termina donde el corazón de cualquier argentino que lo emocione”, concluyó Bond.

Por otro lado, desde Playadito también organizaron sorteos tanto por streaming como en el lugar. Los premios se envían a ganadores de todo el país, creando una experiencia inclusiva para todos los participantes.

Playadito en la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas