Despacharon desde Misiones más de 112 kilos de marihuana en encomiendas

En Misiones, luego de abrir tres paquetes que ocultaban 112 kilos 120 gramos dentro de bolsas termoselladas, el personal de la Fuerza detuvo a tres personas involucradas, quienes se habían presentado a retirar el envío.

Ayer, en cumplimiento de un Oficio emanado desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres, efectivos de la Sección “Monte Caseros”, perteneciente al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, procediron a la apertura de 14 encomiendas que habían sido interdictadas de un transporte perteneciente a una empresa de paquetería.

Al abrir los bultos, los cuales presentaban un peso excesivo y tenían como destinatario a la misma persona, los uniformados detectaron cajas de bombas para hidromasaje que contenían 431 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

 

En presencia de testigos, los funcionarios efectuaron las pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de “cannabis sativa”, con un total de 423 kilos 652 gramos.

 

 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres orientaron el decomiso de la totalidad de la droga, encontrándose en infracción a la Ley 23.737.

Asimismo, personal perteneciente al Grupo Vial “Jardín América”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, dio cumplimiento a la Orden del Juzgado Federal de Posadas, la cual disponía la apertura de tres encomiendas interdictadas días atrás, con el apoyo del can detector de narcóticos “Laika”, el cual había marcado la presencia de estupefaciente. Las mismas habían sido despachadas en la ciudad misionera de Puerto Rico y tenían como destino la provincia de Buenos Aires.

 

 

Ante la presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 194 paquetes plásticos termosellados que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 112 kilos 120 gramos.

 

 

Anoticiado de los resultados, el Juzgado Federal de Posadas dispuso que se inicien las tareas investigativas a fines de identificar a los ciudadanos indicados como remitente y destinatario.

Es así que se realizó una entrega vigilada, llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, logrando detener a tres hombres que se presentaron a retirar las encomiendas, uno de los cuales se encontraba a bordo de un automóvil donde se hallaron cogollos de marihuana.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de un automóvil, tres teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria y la totalidad de la sustancia estupefaciente.

En cuanto a los implicados, se procedió con la detención de los tres ciudadanos en carácter de incomunicados, mientras continúan las investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas