Según informaron desde el Parque Nacional Iguazú, Cataratas cierra sus puertas este fin de semana "preventivamente", ante una nueva crecida del río, según se informó oficialmente.
Luego de haber reabierto este viernes por la mañana, en la tarde de esta misma jornada se decidió cerrar nuevamente a las visitas las Cataratas del Iguazú, medida que se extenderá durante todo el sábado y el domingo.
Según se informó oficialmente, el cierre del Parque Nacional Iguazú es preventivo, ante una nueva crecida del río en su curso superior. Así, las Cataratas permanecieron abiertas al público unas pocas horas, en la mañana y las primeras horas de la tarde de este jueves, luego de haber estado cerradas desde el fin de semana pasado.
En ese sentido, desde el Parque Nacional se informó que “el ingreso al Área Cataratas permanecerá suspendido preventivamente los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a causa de la crecida del caudal del rio Iguazú. El caudal en este momento, siendo las 14:30, se encuentra en 10.800 metros cúbicos por segundo, 10 veces superior al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú”.
El comunicado agrega que “a causa de las intensas lluvias registradas en la región, se espera una nueva crecida del rio para los próximos días. Luego de llevar a cabo el protocolo de evaluación de los niveles del rio, el Parque Nacional Iguazú, guardaparques, técnicos y profesionales, junto al personal técnico de la empresa concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina S.A. (IASA), decidieron el cierre preventivo del ingreso a los circuitos”.
Por otra parte, “mantenemos la propuesta de que, en la medida que puedan prestar el servicio, seguirán operativos los servicios de gastronomía de El Fortín, Meliá y Jungle, a quienes deben consultarle su operatoria de trabajo”, expresaron desde el Parque Nacional Iguazú.