Toda la provincia de Misiones sigue este viernes en alerta meteorológica por tormentas severas

Para las localidades de Eldorado, Puerto Iguazú, parte del departamento de General Manuel Belgrano y Montecarlo, se declaró para este viernes la alerta meteorológica naranja. Y para el resto de la provincia, la alerta es amarilla. En ambos casos, es un nivel menos de la que rigió el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la situación de alerta meteorológica en Misiones para este viernes, de nivel naranja en la mitad Norte y amarilla para el resto de la provincia, ya que hay posibilidad de que se registren lluvias copiosas, viento intenso, tormentas eléctricas y caída de granizo.

Eldorado, Puerto Iguazú, parte del departamento de General Manuel Belgrano y Montecarlo son los lugares que están en alerta naranja, ya que es ahí donde se estima que el temporal castigará con más fuerza. Esta zona estaba el jueves bajo alerta roja

En el resto de la provincia, la alerta para este viernes es amarilla, luego de que en la jornada anterior fue naranja.

Tal vez te interese leer: Tendencia climática en Misiones | Se prevé un noviembre con muchas lluvias y temperaturas que pueden ser más altas de lo habitual

Ante esto, el SMN recomienda mantenerse alejado de zonas ribereñas y, de encontrarse en una, buscar un refugio lo más elevado posible; no circular por calles inundadas o afectadas y, en caso de necesidad de evacuación, comunicarse con los organismos de emergencias locales; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono; mantenerse informado y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas