Posadas | Impulsan un proyecto de asistencia para adultos mayores en el uso de la tecnología

La concejal de Posadas, Malena Mazal, compartió detalles sobre la presentación de un proyecto parlamentario destinado a brindar asistencia a adultos mayores en el uso de tecnología. La iniciativa se centra en garantizar que los residentes mayores de 60 años tengan acceso y puedan utilizar los servicios digitales proporcionados por los centros de atención al vecino de la ciudad.

El una nueva sesión del Concejo Deliberante de Posadas, llevada a cabo este jueves, ingresó un proyecto presentado por la edil Malena Mazal, en representación de una vecina de la ciudad de Posadas que participó de la primera edición del Parlamento del Adulto Mayor en la capital misionera.

Tal vez te interese leer: Recorriendo Posadas l Se realizó la primera edición del Parlamento del Adulto Mayor 2023

La propuesta está relacionada con la necesidad de proporcionar apoyo a las personas de la tercera edad que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías, como las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y las redes sociales. Muchos adultos mayores carecen de estas herramientas, lo que puede dificultar su acceso a información crucial.

La concejal señaló la importancia de la presencia física de agentes municipales que puedan facilitar la interacción entre los adultos mayores y los organismos y servicios digitales. Este proyecto se encuentra en fase de discusión y se espera que en breve se definan las condiciones y los detalles de su implementación.

Cuando se le preguntó quién estaría a cargo de llevar a cabo esta iniciativa, Mazal destacó la colaboración con el Ejecutivo y la utilización de personal existente en los Centros de Atención al Vecino. La intención es optimizar los recursos humanos ya disponibles y, en caso necesario, proporcionar capacitación adicional para que los agentes estén mejor preparados para atender las necesidades de los adultos mayores, que son una población especialmente vulnerable.

Del 13 al 20 de junio se llevará adelante la Feria del Libro en Posadas

Por otra parte, en la misma oportunidad, se aprobó un proyecto relacionado con la Feria del Libro de la Ciudad. Aunque este evento se celebró esporádicamente en el pasado, no había sido establecido oficialmente por ordenanza. La nueva normativa, impulsada por Malena Mazal, establece que la Feria del Libro se llevará a cabo todos los años del 13 al 20 de junio en Posadas, en honor al Día del Escritor, que se celebra en esa fecha.

Mazal indicó que el proyecto deja abierta la posibilidad de colaboración con la Municipalidad para garantizar la realización anual del evento. El objetivo es fomentar la participación de autores y autoras locales, así como enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

El siguiente paso será trabajar en la reglamentación del proyecto en colaboración con el Ejecutivo para asegurar su implementación efectiva en los próximos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas