FanIOT logró destacar a Misiones en la cumbre tecnológica de Japón con la presentación de los exitosos kits orientados a robótica educativa

Martín Bueno, el cofundador y director de FanIOT, brindó detalles sobre la destacada participación de la empresa en representación de Misiones en la reciente cumbre tecnológica celebrada en Tokio, Japón. La empresa se especializa en la producción de kits orientados a la robótica educativa, que han sido adoptados a nivel nacional en Argentina y despiertan interés en el ámbito internacional.

La cumbre tecnológica, llevada a cabo en el área de Shiba, reunió a representantes de empresas y organizaciones educativas de todo el mundo. Martín Bueno habló sobre su experiencia de participación: «Realmente fue una experiencia sumamente interesante. Estuvimos una semana en Tokio, particularmente en el área de Shiba, donde se desarrolló este evento. Nuestra misión, básicamente, fue presentar la tecnología que hacemos en Misiones, más concretamente los kits orientados a la robótica educativa, que han sido adoptados a nivel nacional por todo lo que es el ecosistema de educación técnica para la robótica, a través de una gestión de la Secretaría de Innovación Pública».
Durante su estadía en Japón, Bueno y su equipo sostuvieron reuniones de trabajo con más de 25 empresas japonesas y unas 12 instituciones educativas relacionadas con la tecnología educativa. «Mucho interés de grandes empresas, particularmente la Universidad de Tokio, por ejemplo, se mostró totalmente receptiva para comenzar un beta test de nuestros kits a partir del año que viene», aseguró. Además, la visita incluyó reuniones protocolares, como la visita a la embajada argentina en Japón, donde el embajador se puso a disposición para continuar los planes de trabajo en conjunto.

Sobre la importancia de participar en eventos internacionales como este, explicó: «Son conferencias, exposiciones realmente que están orientadas para que sea productiva la visita. En este caso, nosotros mantuvimos una reunión con más de 25 empresas japonesas y unas 12 instituciones de carácter educativo, todas relacionadas con el tema de educación. Y se persigue, a través de estas reuniones, obviamente generar pasos próximos para lo que podría ser la integración de alianzas estratégicas o contratos comerciales. En los dos casos, la recepción fue muy buena».

El enfoque de FanIOT en la tecnología educativa ha sido un factor clave para su éxito en el mercado internacional. «Nuestros kits que estamos produciendo en Misiones, que interactúan con el tema de inteligencia artificial, sumado a la sensorización, muchos que han conocido los kits o los han visto, saben que tienen muchos sensores incorporados para medir temperatura, humedad, niveles de luces, permiten todo ese sistema de sensorización generar una gran cantidad de iteraciones y una gran cantidad de ejercicios que, en definitiva, beneficia al que está aprendiendo y al que está educando», sostuvo el cofundador.

La participación de FanIOT en eventos de esta índole también refleja el crecimiento y la proyección de Misiones en el ámbito tecnológico. En palabras de Bueno: «Estamos en el norte de Argentina y para nosotros eso es muy importante porque demuestra que hoy en día no importa donde uno esté físicamente operando, sino lo que importa es realmente que la gestión y el desarrollo de las estrategias comerciales y de implementación sean eficientes, como nosotros lo estamos comprobando y lo estamos haciendo al menos modestamente hasta este momento».

El año 2023 aún promete más logros para Faniot, que se encuentra en una fase de expansión.  «De acá a fin de año tenemos cuatro hitos grandes. Hoy viajo a Córdoba, hay un evento en la Comisión de Asuntos Espaciales donde se reúnen más de 40 empresas de tecnología que trabajan en el área satelital. Luego, inmediatamente tenemos ya la COP28, que se hace en Dubai en diciembre, que estamos invitados también para presentar el desarrollo de Melchora, este satélite que está en proceso de fabricación, que lo que va a hacer es justamente medir las absorciones de CO2 de la selva misionera».

Por otro lado, la empresa planea su fiesta de fin de año para celebrar los logros de 2023. «Este fue un año muy importante para nosotros, fue el año de los cuatro que venimos arrancando el más grande en facturación, ya que obtuvimos el contrato de la Secretaría de Innovación para proveer estos kits educativos, así que vamos a festejar», concluyó Bueno.

FanIOT logró destacar a Misiones en la cumbre tecnológica de Japón con la presentación de los exitosos kits orientados a robótica educativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas