Yerba mate: Adolfo Safrán destacó los precios fijados por el laudo y aseguró que este aumento del 142% interanual “otorga estabilidad al sector”

Ya está vigente la nueva grilla de precios mínima para la hoja verde y yerba canchada. Fue fijada mediante laudo, por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. Al respecto el ministro de Hacienda celebró los nuevos valores y destacó el crecimiento de más del 100% interanual que se estableció.

Mediante la Resolución 406/2023, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente del Ministerio de Economía del Gobierno Nacional, estableció los nuevos valores de referencia para la materia prima de la yerba mate. Se fijaron precios escalonados para la hoja verde y yerba canchada, que deberán estar vigentes hasta marzo, inclusive.

“Con este arbitraje histórico para Misiones, queda establecido un aumento para los precios de la yerba mate de un 142% interanual, una medida que garantizando valores mínimos para los próximos cinco meses otorga estabilidad al sector”, señaló Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones a través de sus redes sociales.

“Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, este laudo nuevamente fija valores escalonados hasta marzo del año que viene, un mecanismo que además de reconocer el trabajo de los productores y trabajadores involucrados en esta industria también ofrece mucha previsibilidad y certidumbre a todo el sector”, expresó, además.

Tal vez le interese leer: Las exportaciones de yerba mate argentina volvieron a aumentar, pero por cuarto mes consecutivo la cosecha se mantuvo por debajo de años anteriores

Y recordó que, si bien esta actualización de precios se ajusta a la situación inflacionaria actual, “en otras oportunidades anteriores en periodos de inflación ocurrió qué el precio del laudo no subía, lo que hace que esta medida sea realmente destacable”, reconoció.

“Quiero remarcar el reconocimiento que significa este laudo para todos los productores y trabajadores yerbateros de Misiones, y también destacar las gestiones del secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y del ministro de Economía, Sergio Massa, quienes respondieron con mucho equilibrio a las demandas del sector fijando un precio que facilita e incentiva el crecimiento de todos los actores involucrados en la industria yerbatera”, sostuvo Safrán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas