Massa, con más de 100 intendentes en La Pampa: “El federalismo se construye achicando asimetrías y generando igualdad de oportunidades”

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la importancia del federalismo y la igualdad de oportunidades para la educación y el desarrollo durante su visita de este miércoles a la provincia de La Pampa.

Acompañado por un grupo de más de 100 intendentes, el ministro de Economía Sergio Massa participó en la firma de un trascendental convenio con el gobernador Sergio Ziliotto, que destinará una suma considerable de más de $21.500 millones a 79 localidades de La Pampa para la construcción de viviendas familiares.

Durante su discurso en Santa Rosa, Sergio Massa resaltó la relevancia de esta decisión y el significado simbólico que representa la unidad de distintos líderes políticos en pos de un objetivo común.

“Saludar este gesto y este símbolo de unidad en defensa de La Pampa nos permite ver a intendentes de distinto color político detrás de una decisión, un logro y una conquista de la provincia”, expresó Massa.

El funcionario también enfatizó la importancia de cumplir con la palabra y la necesidad de reducir las asimetrías para lograr un auténtico desarrollo federal. “El único secreto para que exista de verdad desarrollo federal es con inversión pública en aquellos lugares donde sabemos que la escala de las inversiones que se necesitan no se pueden enfrentar con recursos locales o provinciales”, subrayó Massa.

Además, hizo hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo industrial, la generación de empleo y el valor agregado en la producción agropecuaria. Asimismo, resaltó la importancia de la implementación de políticas públicas en vivienda para asegurar el acceso a la misma, así como la garantía de servicios básicos para todos los ciudadanos.

Tal vez te interese leer: El Partido Socialista apoyó la candidatura de Sergio Massa para el balotaje

Massa elogió la decisión de la provincia de distribuir los recursos entre los municipios sin importar su afiliación política y destacó la importancia de administrar dichos fondos de manera efectiva. “Esta decisión del gobierno de la provincia de aplicar, en el caso de los recursos a los municipios, sin distinción de color político, el dinero en efectivo sobre la oportunidad que representa para la provincia de tener, a través del fiduciario, la capacidad de ir administrando los recursos o los bonos en el mercado de capitales, y poder facilitar y aliviar la situación de cada uno de los municipios me parece muy importante”, afirmó.

Por último, Massa aseguró a los presentes que, de ser elegido presidente, trabajaría incansablemente para fortalecer el federalismo y garantizar la igualdad de oportunidades para la educación y el desarrollo en todo el país. “Si Dios y los argentinos deciden que desde el 10 de diciembre yo tenga la responsabilidad de gobernar, que cada intendente, que cada funcionario, sin importar el partido político al que pertenezca, sienta la tranquilidad de saber que va a haber un presidente que entiende que el desarrollo definitivo de la Argentina depende del federalismo. Que el federalismo se construye achicando asimetrías y generando igualdad de oportunidades para la educación y para el desarrollo, y que esa va a ser la premisa de trabajo”, concluyó Massa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas