El Ministerio de Salud Pública de Misiones promueve inmunización en todas las etapas de la vida con la campaña “La vacunación nos une”

La campaña "La vacunación nos une" del Ministerio de Salud Pública de Misiones busca asegurar un calendario completo de vacunación en todas las etapas de la vida, con énfasis en mantener "fronteras saludables" y en la administración de una variedad de vacunas, incluidas las de ARN mensajero contra el COVID-19.

Roberto Lima- Radio Express

El jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Lima explicó que la campaña «Las vacunas nos unen» se centra en garantizar que todos los niños en la primera infancia, en el ingreso escolar, los adolescentes y los adultos tengan calendarios de vacunación completos. Esto implica que no se trata de una campaña de vacunación puntual con dosis adicionales, sino de una iniciativa que bsuca que la población tenga un calendario completo de vacunación en todas las etapas de la vida.

Además, el jefe de Inmunizaciones mencionó la importancia de disponer de «fronteras saludables» y llevar la accesibilidad de las vacunas a todas las fronteras de la provincia. Se enfatizó que más del 90% de la provincia cuenta con fronteras y es sumamente necesario que tengan acceso a la vacunación. Así se refleja el compromiso del Ministerio de Salud Pública de Misiones para extender el acceso a las vacunas en toda la región.

En cuanto a las vacunas que se están administrando en el marco de esta campaña, Lima detalló una lista que incluye dosis de rotavirus, poliomielítica inyectable, IPV, vacunas quíntuples, vacuna triple viral, vacuna contra la fiebre amarilla, hepatitis A, vacuna triple bacteriana, vacuna contra la varicela y la vacuna contra el HPV para preadolescentes.

En relación con la vacuna contra el COVID-19, Roberto Lima destacó que las vacunas, incluyendo Pfizer y Moderna, siguen disponibles y que la demanda ha disminuido, pero la importancia de la vacunación contra el COVID-19 sigue siendo fundamental para mantener a la población sana y preparada para enfrentar posibles desafíos en el futuro.

El tema de las vacunas de ARN mensajero, como Pfizer y Moderna, fue abordado, resaltando su eficacia en la lucha contra la COVID-19.

Respecto a la ubicación de los puntos de vacunación, Lima mencionó que se encuentran en áreas clave de la provincia, incluyendo Posadas, Garupá y varios centros de salud. Además, se están llevando a cabo actividades de vacunación en lugares públicos como mercados y plazas.

Finalmente, recordó que el calendario de vacunas es una obligatoriedad tanto para quienes ingresan como para quienes salen de la provincia. Por ello, Lima instó a que los viajeros estén al día con sus vacunas antes de visitar la provincia de Misiones pues la única alternativa para mantener altas tasas de inmunidad de la población.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones promueve inmunización en todas las etapas de la vida con la campaña «La vacunación nos une»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas