Empresarios de la construcción y titulares de organismos del Gobierno se reunieron para analizar la proyección de obras en la provincia

En dependencias del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), durante el corriente mes se realizó un nutrido encuentro laboral, donde confluyeron más de un centenar de empresarios –en su mayoría– de la construcción prestatarias de los diferentes organismos del estado provincial, funcionarios provinciales y de la Municipalidad de Posadas.

 

El marco sirvió para aunar criterios de acción con el común denominador de mantener y potenciar –en lo posible – los puestos de trabajo directos e indirectos que genera la obra pública; de la que dependen miles de misioneros.

 

Participaron directivos de firmas empresariales (grandes y pequeñas), y referentes de asociaciones vinculadas al sector de la construcción, mientras que por parte del Gobierno de Misiones, estuvieron presentes el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; los presidentes –respectivamente– de EMSA (Energía de Misiones Sociedad Anónima), Virginia E. Kluka; Vialidad Provincial, Sebastián Macias; la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), Coordinador Ejecutivo, Esteban Romero y del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; y por otro lado, el director de Arquitectura de la Provincia, Sergio Bresiski y el Coordinador General de la USCEPP (Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales), Ismael Longarzo, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Bacigaluppi y Mariano Grillo por el IMAS.

 

Cabe acotar que este fue el segundo encuentro. En esta oportunidad, se trabajó con las autoridades gubernamentales; en los días previos, se había realizado una jornada similar con el titular del IPRODHA y su equipo técnico.

 

Pereira, ante la apertura del empresariado y, tras valorar lo “positivo” de esta modalidad de interacción constructiva, invitó a sumarse a funcionarios referentes de las áreas de Gobierno vinculadas directamente a la obra pública.

 

Construcción

 

Conservación de las fuentes laborales

 

Los puestos laborales propiciados por las obras públicas fueron uno de los ejes centrales en ambos encuentros. Concretamente en el caso del IPRODHA, –que, en promedio, significan 150 empleos directos por cada 100 viviendas y 75 indirectos–, fue uno de los principales ejes del encuentro.

 

En resumidas cuentas, se sacó que –al momento– los operarios de las 1.449 viviendas que concluyeron, o están en proceso de terminar en Itaembé Guazú (180 se entregaron recientemente) y el interior, serán reabsorbidos por las nuevas viviendas que se inician: 683 en el Sector 4 de las 740 Hectáreas, y 680 en la zona de Ex Rosamonte, Barrio San Isidro, al sur de la ciudad de Posadas.

 

A lo mencionado, se suman otros grupos de casas que se están terminando, y así también, obras de infraestructura.

 

Por otro lado, se puntualizó el convenio que se firmó durante la última entrega de viviendas, con la presencia del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para el inicio de las 680 casas en el mentado sector Ex Rosamonte.

 

Fue un encuentro interactuado, donde se coincidió en lo significativo de trabajar en equipo entre el sector público y privado y, asimismo, la necesidad de apostar en las elecciones nacionales por el proyecto político que contiene en su propuesta electoral, el apoyo, y la continuidad de la obra pública en el país y, en este caso, en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas