Las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días en toda la provincia generaron grandes inundaciones y muchas familias se vieron gravemente afectadas por el violento fenómeno. En este contexto, son varias las Comunidades Mbyá que sufrieron las consecuencias y necesitan asistencia urgente. Una de ellas es Tekoa Tuna’i, ubicada en Puerto Leoni, que quedó completamente cubierta por el agua.
Las imágenes difundidas por integrantes de la Comunidad muestran un panorama
desolador y preocupante.
Hoy presentaron formalmente una nota al municipio solicitando asistencia, aunque
anteriormente el mburuvicha, Ricardo Benítez, ya se había comunicado con el intendente para alertarlo de la situación, antes de llegar al estado actual.
Tal vez te interese leer: Oberá: las intensas lluvias provocaron caída de arboles, calles anegadas y varias casas inundadas
Según indicó Benítez, hasta el momento solamente recibieron una carpa y algo de mercadería, pero no es suficiente para paliar la difícil situación. “Estamos prácticamente bajo el agua, nuestra casa está bajo el agua, lamentablemente, los niños han abandonado nuestra casa por el crecimiento del rio Paraná. Estamos pidiendo auxilio a toda la sociedad, por favor, que la municipalidad haga algo por nosotros”.
Actualmente, las familias se encuentran alojadas en una Comunidad cercana, pero necesitan que el Estado municipal responda de manera urgente para paliar los resultados del temporal.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/WYWkRpycPY
— misionesonline.net (@misionesonline) August 9, 2023
Oberá | Regresaron a sus hogares las familias que habían sido evacuadas por la crecida del arroyo Lata
Iguazú | El puerto se encuentra bajo agua debido a la crecida del río Iguazú
Evacúan el Club Náutico Eldorado por la crecida del río Paraná


