Educación gratuita y de calidad: “Sergio Massa cree que la educación es un derecho universal para todos los argentinos”, señaló Luciana Padulo, diputada de Unión por la Patria

Una de las referentes de Sergio Massa en temas educativos, Luciana Padulo, destacó el compromiso del político argentino y resaltó la importancia de la educación pública y gratuita en Argentina.

La diputada provincial de Buenos Aires por Unión por la Patria y referente en el área de educación del actual ministro de economía Sergio Massa, Luciana Padulo, habló de las propuestas que tiene el candidato a la presidencia para desarrollar durante su gobierno si es elegido presidente de la Nación.

Haciendo referencia a la historia de Sergio Massa en relación con la educación, recordó la inauguración de la Escuela de Robótica en Misiones hace algunos años, que fue un momento de gran orgullo para Massa y su equipo. “Sé que él ha ido a inaugurar una Escuela de Robótica en Misiones hace unos años y era el enorme orgullo de contar y compartir con todos la visita, el recorrido, el entender de qué se trataba”, dijo.

También habló sobre la determinación del político en abordar temas educativos. Hace aproximadamente 12 años, Massa la convocó para trabajar en Tigre, un momento en el que los municipios raramente se ocupaban de cuestiones educativas. “Él, sin embargo, como intendente, no solo tuvo la decisión política de poner el ojo ahí, sino también el presupuesto municipal. Y eso habla a las claras de lo que le importa la educación, de la intención que él tiene, si Dios quiere, y el 19 llega a ser elegido como presidente para todos nosotros”, afirmó.

En el contexto de las próximas elecciones en Argentina, Padulo señaló que Sergio Massa está del lado de la educación pública, gratuita y de calidad, en contraposición a otras propuestas que plantean un enfoque más orientado al esfuerzo individual. “Sergio Massa cree que la educación es un derecho, tiene que ser gratuita y de calidad, es universal para todos los argentinos y tiene que ser algo de acceso para todos para que sea una plataforma de lanzamiento que nos iguale, que nos ponga a todos en el mismo lugar”, subrayó.

Por otro lado, hizo referencia a la oposición que propone un sistema de tickets o vouchers para las escuelas, argumentando que esto no es efectivo y no ha tenido éxito en otros lugares, citando el caso de Chile como ejemplo. “Cada vez es más antagónico lo que se plantea del otro lado y cada vez está más reforzado por esta cuestión del sacrificio, de que no todos parten del mismo lugar, de que la educación tiene que ser una cosa muy del esfuerzo, solo del esfuerzo”, sostuvo la diputada. 

Por otra parte, aseguró que Massa, en caso de ser presidente, está comprometido en garantizar que los docentes estén en las aulas y en reconocer y premiar a aquellos que se dedican a enseñar con dedicación. Su enfoque no es perseguir a los docentes, sino optimizar el valioso recurso del sistema educativo argentino. “En ese sentido, les puedo asegurar que Masa es una persona, y como lo habrán visto en este último tiempo, que se pone un objetivo y que no tiene miedo al trabajo y al compromiso, a sentarse a trabajar, a negociar, a conversar hasta el cansancio. Y las cosas las resuelve porque no se para de la mesa hasta que no están resueltas”, indicó. 

Tal vez te interese leer: Misiones | Sergio Massa reiteró su compromiso por una Argentina más Federal y destacó la visión del Frente Renovador en “sumar jóvenes a la política”

También destacó que “se ha presentado un proyecto de aumento de financiamiento educativo de un 6 puntos porcentuales del PBI a 8 puntos, pero que no tiene que ver con un aumento a mansalva, tiene que ver con objetivos claros”. Esto revela una visión sólida de Sergio Massa en relación con la educación, enfocada en la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos los argentinos.

Además de ampliar la educación universitaria y las escuelas técnicas, Massa propone incorporar la enseñanza de robótica y tecnología en las escuelas secundarias, reconociendo la necesidad de modernizar un sistema educativo que, según Padulo, ha quedado obsoleto, especialmente en la secundaria. 

En cuanto a la atención a la primera infancia, Massa y su equipo planean establecer una red de contención de unas 700 guarderías públicas en todo el país para niños de 45 días a 3 años. “Es el momento más complicado para las madres que tenemos que empezar a buscar redes informales para dejar a nuestros hijos. Porque la verdad es que el mercado laboral nos corre a un costado y es injusto”, agregó. 

Finalmente, resaltó la continuidad de los programas exitosos como Conectar Igualdad y Progresar. “Eso está garantizado y habría que ampliarlos. Nosotros creemos que, como dice Sergio Masa, es mucho mejor que los chicos vayan con una computadora a la escuela a que vayan con un arma”, concluyó Padulo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas