Misiones | Más de 1.700 jóvenes consiguieron trabajo en lo que va del año mediante la Oficina de Empleo

La Agencia Territorial Posadas resaltó la importancia de los programas de empleo y formación que están transformando las oportunidades laborales en la provincia de Misiones. Los programas en marcha y la creciente colaboración entre el sector público y privado en el ámbito del empleo y la formación, permitió que más de 1.700 jóvenes se inserten en el ámbito laboral.

Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Agencia Territorial Posadas, junto a la Oficina de Empleo de la ciudad, visitaron el local Vital Tacc, un emprendimiento de dos Ingenieras en Alimentos que se dedican a la producción y venta de alimentos libres de gluten, azúcar y lactosa, apostando a una alimentación saludable y ampliando la oferta gastronómica para personas celíacas.
Tal vez te interese leer: El programa Fomentar Empleo benefició en los últimos tres meses a más de 1200 jóvenes a través de la Oficina de Empleo de Posadas

Ya llevamos más de 1.700 inserciones laborales realizadas en la en la provincia. En octubre fueron 60, y en septiembre fueron más de 70. Prácticamente estamos más de 400 personas que inician acciones de entrenamiento para el trabajo en toda la provincia, así que es muy interesante todo el trabajo que venimos haciendo y sobre todo está articulación público/privada”, expresó Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación.

Con respecto a la colaboración con empresas, Derna reveló que están trabajando con una amplia gama de negocios y emprendimientos, aunque no pudo proporcionar un número exacto. Explicó que la Agencia de Empleo se acerca a las empresas a través de charlas en diferentes localidades y mencionó un programa de empleo verde que despertó el interés de muchas empresas, especialmente las relacionadas con el sector forestal.

Verónica Derna destacó el éxito del programa de inserciones laborales, con más de 1.700 inserciones laborales realizadas en la provincia hasta la fecha. Además, mencionó que en octubre se iniciaron 60 acciones de entrenamiento para el trabajo, y en septiembre, más de 70. Cada mes, más de 400 personas en toda la provincia inician acciones de formación.

Cuando se le preguntó sobre los rubros con mayor demanda, Derna señaló que el gastronómico y el sector turístico son los más solicitados. La Agencia de Empleo también tuvo éxito colaborando con empresas textiles de la provincia y ha comenzado a explorar las industrias emergentes relacionadas con las energías renovables. Sin embargo, la demanda más evidente sigue siendo en el ámbito gastronómico, turístico y hotelero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas