Tragedia en Brasil: 12 personas murieron tras la caída de una avioneta en Rio Branco

La nave se estrelló cerca del principal aeropuerto de Rio Branco, capital del estado de Acre. Entre los fallecidos figuran ocho hombres, tres mujeres y un bebé de un año y siete meses.

Doce personas, incluyendo una bebé, fallecieron la mañana de este domingo luego de que la avioneta donde viajaban se estrelló en la Amazonía brasileña, informaron las autoridades.

El gobierno del estado de Acre (noroeste) indicó que la aeronave “de pequeño porte, modelo Caravan” se desplomó cerca del aeropuerto de la localidad de Rio Branco poco después de despegar.

“Diez pasajeros, siendo nueve adultos y una bebe; y dos tripulantes, piloto y copiloto; en total 12 personas, no resistieron al grave accidente y murieron en el lugar”, según la nota de la gobernación.

Un vídeo supuestamente del lugar del accidente difundido en redes sociales mostraba restos en llamas en el bosque.

El accidente ocurrió por razones aún no establecidas, pero según testigos citados por medios locales, la avioneta explotó en el aire poco después de despegar del aeropuerto de Río Branco y se incendió una vez que cayó a tierra.

“Lo que se sabe hasta el momento es que las víctimas murieron carbonizadas”, informó el gobierno de Acre en una nota oficial, en la cual precisó que la avioneta era una Cessna 208 modelo “Caravan”, que pertenecía a una empresa de taxi aéreo.

El accidente ocurrió en un sitio de difícil acceso en el estado de Acre, el más occidental de Brasil (fronterizo con Perú y Bolivia), lo que dificultaba las labores de bomberos y rescatistas.

Muchos de los pasajeros del vuelo privado volvían de recibir atención médica y se dirigían al vecino estado de Amazonas (norte), según medios locales.

En septiembre, 14 personas murieron al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas