Dramática situación de un colono y su familia en Salto Encantado tras la tormenta: “Quedé en la calle, perdí todo”

La noche de este viernes, un violento temporal afectó a la zona centro de la provincia de Misiones, principalmente a las localidades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. En medio del desastre, se conoció la situación de un colono y su familia que perdieron todas sus posesiones. 

“Desastre. Me quedé en la calle, perdí todo, la casa, los muebles. Ni ropa me quedó” relató el agricultor en un audio mediante el cual tomó contacto con las autoridades. 

Fotografías del lugar muestran una escena desoladora, de lo que era una casa de madera solamente quedó el piso. 

Desolación. Así quedó la casa tras la tormenta.

Además de los daños estructurales, la intensa granizada y fuertes vientos han dejado consecuencias en la agricultura local. Plantaciones de tabaco y yerba mate han sido afectadas, así como también se reportan daños en gallineros destinados a la producción de huevos.

Por otro lado, en Aristóbulo del Valle se han registrado precipitaciones de hasta 96 milímetros en las últimas horas, y las autoridades han decretado una alerta roja en toda la zona debido a que las lluvias continúan. Se insta a la comunidad a tomar precauciones y mantenerse informada ante cualquier novedad.

El impacto de las ráfagas de viento fue tal que se registraron velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. El establecimiento Rosamonte, situado en el kilómetro 18, no fue la excepción y lamentablemente sufrió la caída de su tinglado. Se estima que alrededor de 10 tinglados utilizados para diversas producciones en la región han sido afectados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas