La localidad de Salto Encantado, sufrió destrozos por las recientes tormetas que llegaron a Misiones. El productor misionero, Marcos Scharschinger, relató cómo vivió el momento en el que comenzó el temporal y cómo afectó a su chacra.
«Cayó todo y gracias a Dios en la casa todos todo bien, nadie se lastimó. Pero perdimos muchos animales, lo que son gallineros, todo. Lo único que quedó parado fueron, las dos casas. Después, lo que es la producción se perdió, la yerba, se perdió todo el té, las plantas anuales como mandioca, todos los árboles, no quedó nada en la chacra, todo caído”, lamentó el productor.
Tal vez te interese leer: Violento temporal azotó Misiones: árboles arrancados, más de 40 postes de luz caídos, depósitos derrumbados y viviendas destruidas
Este fenómeno meteorológico marcó un hito para la chacra de Scharschinger. «Fue primera vez que veo algo así, pero un desastre. Es algo que tengo que estar agradecido, que están vivos”, admitió Marcos.
Por otro lado, no se lamentaron víctimas fatales, solo daños materiales en estructuras. «Estábamos vivos de milagro, porque destruyó todo lo que veía, Si vos salías afuera, veías que no quedaba nada”, reflexionó sobre la magnitud de la devastación.
temporal
Adelino Rojas, vecino de Salto Encantado, cuenta el impacto del temporal https://t.co/cLbwoWw0Y7
— misionesonline.net (@misionesonline) October 28, 2023