Por el alerta climática, el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Salto Encantado, permanecerán cerrados

A lo largo y ancho de la provincia, las lluvias acecharon fuertemente a varias localidades. En zona Centro, hubo caída de árboles.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones informaron que debido a los daños causados por el fuerte temporal que afectó la zona Centro, el Parque Salto Encantado estará cerrado en la jornada de este sábado.

Por la tormenta, hay problemas en el suministro de energía eléctrica y gran cantidad de árboles caídos que impiden el uso de los senderos, por lo que se preserva el cuidado y disfrute de los visitantes.

En ese sentido, el Parque Nacional Iguazú, hogar de las famosas Cataratas del Iguazú, también se suma a las medidas de seguridad ante las condiciones climáticas adversas. Con un Alerta Roja en vigor en la región y previsiones de lluvias fuertes, vientos y descargas eléctricas, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente el ingreso al parque. La seguridad de los visitantes es la principal prioridad en esta determinación.

Parque Nacional Iguazú.

El Ministerio de Turismo de Misiones agradece la comprensión de los visitantes y reitera su compromiso con la seguridad de todos aquellos que disfrutan de los atractivos turísticos de la provincia. Se espera que ambos parques vuelvan a abrir al público una vez que las condiciones meteorológicas sean seguras y se puedan realizar las reparaciones necesarias.

Para más información y actualizaciones sobre la reapertura de estos parques, se recomienda seguir las redes sociales y el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de Misiones.


 parque salto encantado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas