Corrientes | Lo acusaron de violar a su hija y se escondió en una laguna para no ser detenido

Ocurrió en la capital provincial. El acusado tiene 42 años y lo hallaron “sumergido hasta el cuello”.

Una situación insólita se vivió ayer en la ciudad de Corrientes cuando un hombre de 41 años, acusado de abusar sexualmente de su hija, se escondió en una laguna cerca de su casa para evitar que la Policía provincial lo detuviera. El sospechoso estuvo sumergido en el agua durante más de tres horas después de ver que los agentes se acercaban para cumplir con la orden de arresto emitida por la Justicia.

El operativo para capturar al presunto abusador comenzó ayer alrededor de las 8.30 en el barrio Patono 2, una zona de casas humildes que limita con los bajos de la ribera del río Paraná. De acuerdo con lo que informaron medios locales, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, el hombre intentó escapar por pasillos cercanos a la casa donde lo buscaban.

Finalmente fue localizado poco después de las 11.30 por agentes de la División Antiarrebatos de la Policía correntina, “con el cuerpo sumergido hasta el cuello en una laguna cercana, oculto entre la vegetación que forma embalsados”, aseguró una fuente del caso. La causa está a cargo de la jueza de Garantías María Agostina Falcione y el fiscal Gustavo Roubineau, quienes investigan al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones, en perjuicio de su propia hija, menor de edad.

Después de tres horas de operativo, uno de los agentes observó algo extraño entre la vegetación dentro de la laguna. Al acercarse, descubrió que se trataba del presunto abusador. Cerca del lugar donde lo hallaron, los efectivos observaron una casilla precaria que -sospechan- era usada para esconderse cuando creía que lo buscaban.

 

Santa Fe: lo condenaron por violar a toda su familia

Un hombre fue condenado esta semana por abusar de su hija y su sobrina, ambas menores de edad en la ciudad santafesina de Sunchales. También fue condenado por abusar de su pareja. El caso impactó por la gravedad del caso tras conocerse que cometió los abusos a lo largo de 12 años.

El juicio oral por el caso finalizó este miércoles en los tribunales de Rafaela, con un tribunal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, quienes condenaron a 35 años de prisión al acusado.

Luego de hacerse pública la lectura del veredicto, la fiscal Gabriela Lema destacó como “altamente satisfactorio que se haya impuesto una condena por un monto cercano al que solicitamos en la acusación”. “El condenado llevó a cabo su conducta delictiva en un contexto de violencia de género que ejercía en su núcleo familiar”, explicó la fiscal.

Los delitos “tuvieron lugar en diferentes viviendas que el hombre compartió con las víctimas. En la zona rural ubicada entre Helvecia y Saladero Cabal de Sunchales; y en Seeber y Brinkmann (Córdoba)”.

lo acusaron de violar a su hija
Una choza hallada en las inmediaciones del lugar en donde encontraron al acusado.

La fiscal además detalló que el acusado, cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar a su víctima, “abusó de su propia hija entre 2018 y 2020, cuando ella cursaba la escuela secundaria”.

“En el marco de algunos de los ataques, le exhibió un arma de fuego y le dijo que si ella contaba algo sobre lo sucedido, él mataría a todos los integrantes de la familia”, relató. El atacante se aprovechó de la inmadurez de las dos víctimas menores de edad, de la convivencia preexistente con ellas y de que con frecuencia se quedaba a cargo de cuidarlas.

“Lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar el desarrollo sexual de ambas adolescentes”, continuó la fiscal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas