Equipo misionero de karate brilló en el Panamericano

El equipo de karate de la provincia de Misiones, bajo la dirección de Enrique Shinohara, Sensei, participó recientemente del Campeonato Panamericano de Karate. La competición, que se celebró en Villa Carlos Paz, reunió a atletas de toda América, desde Canadá hasta el sur de Argentina.

El Sensei Enrique Shinohara compartió sus impresiones sobre la experiencia de sus jóvenes karatekas en el evento. «Fue realmente muy interesante, el desafío era en todo sentido, los chicos, porque son jóvenes, estaban muy emocionados de ver que un Panamericano tiene gente desde Canadá hasta el sur de Argentina, idiomas diferentes, bueno, culturas diferentes, y la verdad fue excelente todo», expresó el Sensei Shinohara.

 

Los competidores, que ya eran campeones nacionales, tuvieron la oportunidad de representar a Argentina en este prestigioso torneo. Según el sensei, a pesar de los desafíos económicos, con los costos en dólares, el equipo argentino superó las dificultades económicas para llevar a cabo su participación en el evento.

 

Shinohara también se centró en la importancia de esta representación para la provincia de Misiones. «Realmente es un orgullo, pusieron todo lo que tenían y más todavía, se rescató mucho el respeto, el respeto en todo sentido. Era como una familia grande, más allá de lo competitivo, y la verdad fue admirable, el 100%, tanto ellos como los adultos», comentó el Sensei.

 

En cuanto a la actualidad de las artes marciales en la provincia de Misiones, el Sensei Shinohara destacó el crecimiento del karate. «El karate está creciendo un montón, dojos es el lugar donde se enseña, hay más dojos, la gente se está acercando, porque no conocían bien lo que era el karate, conocen otras artes marciales o deportes de contacto, pero no conocían bien», señaló.

 

El Sensei también subrayó el impacto positivo del karate en la comunidad, brindando a los jóvenes una alternativa saludable a las calles y los vicios. «El karate está ayudando, nosotros transmitimos disciplina, más allá de técnicas de combate, y la disciplina es la base del karate que hacemos nosotros», explicó.

 

En cuanto a los desafíos que enfrentan los karatekas, el Sensei Shinohara detalló: «Nos preparamos con un entrenamiento físico intenso y todo lo demás muy técnico. Si todo sale bien y seguimos trabajando así, el año que viene hay un mundial en Inglaterra. Puede ser que lleguemos, puede ser que vayamos, no lo sabemos, pero hacemos trabajo físico, espiritual y trabajo técnico de karate. Ese es el camino a seguir. Y constancia, lo más importante es la constancia y el respeto».

 

Finalmente, el Sensei Enrique Shinohara habló sobre los próximos compromisos del equipo. «Como cercano, tenemos un torneo en Posadas en diciembre, el 9 de diciembre. Y el año que viene una agenda muy nutrida. De hecho, va a estar el mundial en Inglaterra», anticipó.

 

Con un enfoque en la disciplina, el respeto y el esfuerzo constante, el equipo de karate de Misiones se proyecta hacia un futuro lleno de éxitos y logros en competiciones nacionales e internacionales. Con el respaldo del Sensei Enrique Shinohara, estos jóvenes atletas sueñan con alcanzar nuevas metas y seguir representando a su provincia y a Argentina en los escenarios mundiales de karate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas