Balotaje 2023 | Encuesta de Analogías: Massa le saca 8 puntos de ventaja a Milei

Según un estudio de la consultora Analogías Investigación y Estrategia realizado entre el lunes y el miércoles de esta semana, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, lidera las preferencias con más de un 8% de ventaja sobre su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre. El relevamiento refleja un 42,4% de apoyo para Massa y un 34,3% para Milei.

La consultora Analogías Investigación y Estrategia dio a conocer este jueves una encuesta de cara al balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre, que da como ganador al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por más de 8 puntos porcentuales de diferencia frente al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El relevamiento da un 42,4% de votos para Massa y un 34,3% para Javier Milei, mientras que un 17,5% manifestó que aún no sabe a quién va a votar, y el 5,8% afirmó que va a votar en blanco.

Según este estudio de alcance nacional, realizado entre el 23 y 25 de octubre, Sergio Massa capta el primer orden de preferencias, confirmando toda su adhesión del pasado domingo, sumando alrededor de una tercera parte de los votantes de Juan Schiaretti, el 60% de los del Frente de Izquierda, y casi un 15% de los votantes de Juntos por el Cambio, quienes presentan una gran dispersión entre las candidaturas que irán a la segunda vuelta y el “no sabe”.

El candidato de Unión por la Patria crece entre las mujeres, los segmentos de edad medios y los entrevistados de menor nivel de instrucción, y por primera vez en esta campaña se igualan los niveles entre los que tienen estudios secundarios.

Tal vez te interese leer: El pacto Milei-Macri rompe La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio

Por otra parte, un 52% se manifestó en acuerdo con la conformación de un gobierno de unidad nacional como respuesta a la etapa que vive la Argentina y en orden a resolver los desafíos que enfrenta.

“El trabajo de campo se efectuó con el resultado reciente de la elección general del domingo pasado, un álgido contexto de debate entre dirigentes opositores, y, principalmente, un acentuado estado de deliberación ciudadana”, señala el informe de la consultora.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas