El dólar blue cayó 120 pesos en apenas dos días y hay alivio en el Gobierno

La tendencia bajista que adoptó el dólar blue tras las elecciones se acentuó este jueves, ya que quedó a $980 para la venta, con una baja de 20 pesos o 2% en el día. De esa forma, el dólar blue ahora quedó más cerca de las cotizaciones bursátiles, en una convergencia que resulta lógica, por tratarse de mercados que se comunican entre sí.

Además, con esta nueva baja, el dólar blue cayó $120 en tan sólo dos días, lo que trajo alivio al Gobierno nacional.

En los circuitos alternativos, el blue continuó debilitándose por un mayor flujo de divisas exportadores tras la aplicación de un nuevo incentivo para alentar las liquidaciones del sector y apuntalar las reservas del BCRA.

Tal vez te interese leer: Vuelve a bajar el dólar blue: mirá a cuánto cotiza este jueves 26 de octubre

No obstante, con un escenario electoral abierto hasta el 19 de noviembre, un factor bajista estuvo dado por el triunfo en primera vuelta del ministro de Economía Sergio Massa como candidato a presidente, lo que descomprimió las presiones dolarizadoras de carteras frente a las chances de su contrincante libertario Javier Milei, quien tras su acuerdo con Patricia Bullrich reafirmó su intención de dolarizar la economía y eliminar el Banco Central si llega a la Presidencia.

Fuente: Infobae
dólar libre cayó a 980 pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas