Alerta amarilla por tormentas en Misiones: precaución ante fuertes lluvias en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado una alerta amarilla por tormentas que afectarán a la provincia de Misiones, Argentina.

La alerta comienza a las 12:00 del viernes 27 de octubre y se extiende hasta las 11:59 del sábado 28 de octubre. Se espera que el área sea impactada por fuertes lluvias, algunas localmente intensas, que podrían generar acumulaciones significativas de agua.

En algunas zonas, se prevén precipitaciones acumuladas entre 20 y 40 cm, siendo los valores más elevados más probables hacia el oeste de la provincia y en las zonas más elevadas. En las áreas de menor altitud, se podría presentar lluvia mezclada con granizo, lo que puede incrementar los riesgos asociados.

Ante el pronóstico de tormentas severas, se brindan las siguientes recomendaciones para la población:

  1. Evitar actividades al aire libre: Las condiciones meteorológicas podrían volverse peligrosas rápidamente. Es prudente posponer o cancelar cualquier actividad planificada al aire libre.
  2. Revisar los sistemas de drenaje: Asegúrese de que los desagües y canaletas estén libres de obstrucciones para evitar inundaciones en su propiedad.
  3. Circular con precaución: Si necesita desplazarse, hágalo con vehículos adecuados y esté preparado para enfrentar caminos resbaladizos y visibilidad reducida.
  4. Ventilar adecuadamente vehículos y viviendas: Para evitar la acumulación de monóxido de carbono, especialmente si se utilizan generadores de energía debido a cortes de electricidad.
  5. Mantenerse informado y tener un kit de emergencias listo: Consulte las actualizaciones de las autoridades locales y tenga preparada una mochila de emergencia con una linterna, radio, documentos importantes y un teléfono móvil cargado.

La seguridad es lo primero, y seguir las recomendaciones oficiales puede hacer una gran diferencia en la prevención de incidentes durante este evento meteorológico. Se insta a los residentes de Misiones a estar alerta y preparados para enfrentar las condiciones adversas que se esperan este fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas