Se presentó la 6° fecha del Campeonato Misionero de Rally que se correrá en Leandro N. Alem

Los referentes dieron detalles de la 15° edición del Rally de Alem que tiene récord de preinscriptos. El cierre indica que en la Capital Provincial de la Alegría son 57 autos, 18 motos 11 quads.

La sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Leandro N. Alem se presentó este miercoles por la mañana en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario de gobierno de la municipalidad de Sebastián Rominski y fueron acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres, el piloto y cabeza de la organización local, Luis Da Luz y el jefe de seguridad de la AMPyNaR Comisario General (R) Néstor García Da Rosa.

“Muy feliz de volver a recibir al rally desde la comuna estamos haciendo todo lo posible para recibir de la mejor manera a los equipos y al público que va a ir a ver el rally. Las lluvias complicaron un poco el arreglo de caminos, pero seguimos trabajando para llegar de la mejor manera al fin de semana. Tanto la hotelería como la gastronomía están a pleno y desde hace un mes tenemos todo ocupado”, explicó Rominski quien llevo el mensaje del intendente Waldemar Wolemberg, quien por razones de agenda no pudo estar presente.

A su tiempo Mieres indicó “arrancamos con el rally la última etapa de los calendarios, después vendrá la pista y el karting. Con la AMPyNaR venimos trabajando codo a codo y sabemos el compromiso de Alem cuando hace un rally y esperemos que sea una fiesta”.

Tal vez te interese leer: Campeonato Misionero de Pista | La FEMAD finalmente coronará un campeón en la Copa Fiat 1.4

Mientras que Brunner destacó: “vamos a Alem con muchas novedades, el viernes se hará por primera vez un súper nocturno, tendremos récord de pilotos locales y esperemos que el tiempo nos acompañe un poco para que sea una verdadera fiesta. Ya recorrimos los caminos y vamos a tener una primera etapa con 5 PC y la segunda será con 3 PC y vamos a terminar con la 7ma fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime”.

“Sabemos de todo el trabajo que viene realizando Alem con Luis a la cabeza, todos los chicos de La Cautiva, la gente de la Municipalidad y la Policía de Misiones que van a colaborar con la seguridad”, agregó Brunner.

A su tiempo García Da Rosa afirmó: “venimos trabajando con la unidad regional y con el personal de la dirección de tránsito municipal capacitando y recorriendo los caminos. Por suerte el Súper va a ser en un lugar cerrado así que esperemos que la gente respete las medidas de seguridad”.

Por último, Luis Da Luz indicó: “estamos terminando de limpiar las canaletas de los caminos porque ya pensamos la carrera con lluvia, esperemos que nos dé una tregua el tiempo y que sea una fiesta. El viernes vamos a hacer el súper nocturno y la entrada costará 500 pesos y con esa misma entrada van a poder entrar el domingo nuevamente al kartódromo”.

“Una parte de lo recaudado irá para el Rotary Alem y el resto para cubrir los gastos de la carrera. Vamos a aprovechar estos días sin lluvias para terminar los trabajos en los caminos y poder el viernes habilitar los tramos para que cada equipo pueda hacer su hoja. Íbamos a hacer un sector nuevo, pero no se pudo terminar por las lluvias así que presentaremos los tradicionales caminos de Alem, donde se puede correr sin problema con lluvia”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas